Andrea Valsagna expuso en el lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia de Buenos Aires

La Directora de Resiliencia asistió a la presentación de “Buenos Aires Resiliente” el pasado viernes y disertó en un un panel denominado “La resiliencia urbana como nuevo paradigma en las ciudades globales”. En este marco, hizo referencia a la incorporación de la Gestión de Riesgo en la ciudad de Santa Fe de forma trasversal en las áreas de gobierno y desarrolló la iniciativa del Parque del Norte como política resiliente y proyecto prioritario de la gestión actual.

El pasado viernes 27 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires presentó su Estrategia de Resiliencia, elaborada con el apoyo de la red 100RC, que la ciudad integra desde 2016. Andrea Valsagna acompañó el lanzamiento que contó con la presencia de funcionarios nacionales, de Buenos Aires y referentes del programa 100RC. “Felicitamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por convertirse en una ciudad más que asume sus desafíos con enfoque resiliente”, expresó la Directora de Resiliencia santafesina, quien acompañó al CRO de Buenos Aires, David Groisman, en la presentación de la Estrategia.

Una ciudad que mira al futuro

“Buenos Aires Resiliente se centra en las personas y pone el foco en los dilemas futuros que afectarán a los vecinos. Para eso, tenemos que anticiparnos a los desafíos de los empleos del futuro con políticas que potencien todo el talento que tienen los porteños, que también promuevan la diversidad y garanticen que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para desarrollar todo su potencial”, señaló Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, la estrategia busca consolidar a Buenos Aires como referente mundial en el impulso y la generación de talento. Para ello, el documento propone innovar en educación y enseñar las habilidades que demandarán los empleos de mañana. Asimismo, la estrategia incorpora un eje prioritario para garantizar la igualdad de género y potenciar la diversidad, y busca hacer de Buenos Aires una ciudad sustentable.

“Buenos Aires Resiliente es un plan de desarrollo de cara al 2030, que reafirma nuestro compromiso internacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que incorpora muchos de los ejes que trabajaremos en conjunto con otras ciudades globales a través de Urban 20”, explicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

 

Más información: https://bit.ly/2OwO7mJ

https://bit.ly/2uUFzcO