La oficina de resiliencia de Santa Fe recibe a una becaria de la Fundación Watson

La Oficina de Resiliencia del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe disfruta trabajar junto a gente talentosa, y con mayor razón cuando se trata de jóvenes experimentados con trayectoria internacional que pretenden expandir sus conocimientos y compartir experiencias de vida con personas de otras disciplinas y culturas. Es por ello que la oficina, en el marco del Programa 100 Resilient Cities, promovido por la Fundación Rockefeller, incorporó a Stacy Aguilar, una ‘pasante Watson’ que estará trabajando con el equipo local durante dos meses y medio.

Stacy Aguilar es una estudiante de último año en el Macaulay Honors College de John Jay College of Criminal Justice de la ciudad de Nueva York. Se especializa en estudios latinos y Latinoamérica y tiene estudios complementarios en Psicología. Es presidenta de la Organización de Estudiantes Latinoamericanos en el campus universitario. Sus intereses son variados, pero tiene pasión por las problemáticas vinculadas a las poblaciones indígenas de América Latina, como la identidad Latinx, el feminismo y la salud.

Stacy es beneficiaria de la Jeannette K. Watson Fellowship, una beca muy selectiva de tres años que amplía la visión de estudiantes destacados y desarrolla su potencial para convertirse en líderes efectivos y humanos a través de pasantías, excursiones culturales y seminarios de desarrollo profesional. A través de esta beca, Stacy ha hecho pasantías en el U.S. Fund para UNICEF y NESsT Hungría, una organización que desarrolla empresas sociales sostenibles.

En este tercer verano, Stacy decidió unirse a la oficina de Resiliencia de Santa Fe, donde se encuentra desarrollando todo tipo de tareas, como traducciones Inglés-Español para la Estrategia de Resiliencia y para el Blog de la Oficina de Resiliencia, preparación de presentaciones oficiales para charlas y seminarios, colaboración con actividades de la comunidad, y haciendo investigaciones en temas de residuos sólidos urbanos y emprendedorismo de la economía social.

La oficina de Resiliencia está profundamente agradecida con Stacy por haber elegido nuestra ciudad como su tercer destino, y con el programa 100RC por brindarnos esta oportunidad de probarnos como ciudad huésped para los becarios de esta prestigiosa institución. Esperamos contar con otros fellows en el futuro.

Te invitamos a saber sobre la Fundación Watson en este link.