El Estado en tu Barrio, presente en el Parque del Norte

El programa social del Gobierno Nacional atendió del martes 11 al viernes 14 de septiembre en el Parque del Norte, ubicado en Av. Gorriti 3900. Vecinos del barrio se acercaron y realizaron cerca de 1.600 trámites. Miembros de la Oficina de Resiliencia participaron realizando encuestas sobre cómo los vecinos utilizan dicho espacio verde y difundieron asimismo las próximas actividades de puesta en valor.

La pasada semana, los vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe pudieron gestionar gratis el DNI, realizar trámites de ANSES y PAMI y la Tarjeta SUBE en dispositivos dispuestos por el programa nacional “Estado en tu Barrio”. Los beneficiarios además pudieron acceder a la realización de controles de salud gratuitos y lograr orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo. También estuvieron presentes las áreas de Derechos Ciudadanos -a través de las temáticas de derecho del consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico para diferentes cuestiones-, y de Ambiente. Además, la Provincia participó facilitando trámites del Registro Civil.

Cabe destacar que la Oficina de Resiliencia estuvo en el lugar para realizar una serie de encuestas a los vecinos que se acercaban. Se llevaron adelante 60 en total, y el objetivo se encuadró en la necesidad de conocer los usos actuales que los mismos vecinos le dan Parque del Norte así como proyectar cuáles podrían ser los próximos pasos en orden de lograr mayor apropiación del espacio.

La idea era poder recabar ideas y opiniones de los vecinos para que puedan ser incorporadas en el futuro. Además, se indagó sobre el conocimiento o no que los vecinos tenían en relación a las actividades de puesta en valor y remodelación que el Municipio viene llevando adelante hace algunos meses en el mencionado pulmón verde y se difundieron asimismo las próximas actividades, entre las que se incluye el Festival del Norte, que tendrá lugar el 29 de septiembre.