El Parque del Norte fue el escenario de nuevas actividades de puesta en valor

El sábado 8 de septiembre el Parque del Norte vivió otra jornada de intensa actividad. Durante todo el día, cerca de 60 chicos y chicas scout de los grupos N° 482 Monseñor Vicente Zaspe y N° 581 María Auxiliadora construyeron seis bancos públicos con pallets donados, que serán instalados en el Parque para el disfrute de los vecinos. Esta actividad se desarrolló al simultáneo con el primer Festival de Danzas del Parque del Norte, que contó con la activa participación de escuelas y academias de baile de la zona.

Durante el sábado, grupos locales decidieron celebrar el día Nacional del Scout y la Buena Acción (que se celebra cada 5 de septiembre) en el Parque del Norte, comenzando la jornada de construcción de bancos de madera a las 9 de la mañana. Estuvieron guiados por los referentes Claudia Mazzola, Daniel Dlugopolsky y Lucas Croni quienes coordinaron las actividades de los niños y adolescentes de diversas edades en las tareas de corte, unión, lijado y pintado del nuevo mobiliario.

El objetivo de la intervención fue mejorar y poner en valor el Parque, en el marco de las actividades de urbanismo táctico que, desde hace algunos meses, está llevando adelante la Oficina de Resiliencia. Se trata de un proceso participativo en el que se integran diversas organizaciones e instituciones del norte de la ciudad.

Durante la jornada, los scouts compartieron el espacio del Parque con los participantes y asistentes de la primera edición del Festival de Danzas. En esta oportunidad, el Festival contó con coreografías del Instituto de Danzas Stylicer de barrio El Tránsito y con la Academia de Baile Sila, de barrio Cabal. Por último, el Club de la Danza brindó una clase abierta de zumba.