El titular del programa 100RC visitó la ciudad de Santa Fe

Michael Berkowitz, presidente de la Red 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller estuvo en la ciudad de Santa Fe los días 25 y 26 de octubre. Durante su estadía, mantuvo reuniones de trabajo con el Intendente José Corral, la Directora de Resiliencia, Andrea Valsagna, y miembros de la Oficina de Resiliencia y otros funcionarios municipales. A su vez, Berkowitz pudo conocer e interiorizarse de los avances de tres iniciativas priorizadas de la Estrategia de Resiliencia: Parque del Norte, Estación Belgrano, y el edificio del Club de Emprendedores y Santa Fe Activa.

Durante su primera visita en Argentina, el presidente de la Red 100 Ciudades Resilientes llegó a la ciudad el jueves 25, acompañado por la Directora Adjunta para América Latina, Helena Monteiro. En su visita a la Estación Belgrano, conoció el edificio y luego realizó una recorrida por los terrenos aledaños a la estación montado en las bicicletas del Sistema Municipal “Subite a la Bici”,  acompañado por otros funcionarios municipales. Más tarde, la comitiva se trasladó al edificio de Santa Fe Activa, donde el invitado pudo interiorizarse sobre el potencial del hub de políticas de emprendedorismo de la ciudad y el trabajo intersectorial que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad, junto a industrias, ONGs, e instituciones intermedias. Por último, el viernes, visitó el Parque del Norte y mantuvo una reunión con el Intendente José Corral y todos los miembros de su gabinete municipal.

“Parque del Norte y Estación Belgrano representan dos increíbles oportunidades, para reconfigurar fundamentalmente como se ve Santa Fe. Estos son dos grandes terrenos, importantes conectores y lugares centrales dentro de la ciudad. Si se reurbanizan en formas que promuevan economía de la clase media, equidad, biodiversidad, preparación ante el riesgo climático haremos de Santa Fe un lugar más habitable, sostenible y resiliente para el futuro”, ponderó Berkowitz.

Más adelante, en relación a la iniciativa “Santa Fe, ciudad de emprendedores” expresó que se trata de proyectos que hacen que las ciudades del mundo puedan volverse más resilientes. “Reunir a todas las partes interesadas, de la academia, del sector privado, de diferentes niveles de gobierno, ONGs, para juntos pensar estos temas es algo muy poderoso y de lo que muchas ciudades del mundo pueden aprender”.

 

Por último, Berkowitz concluyó: “He llegado a una ciudad más integrada. Ha sido increíblemente poderoso reunirme con una diversidad de partes interesadas, desde pequeños empresarios, ONGs, hasta gobiernos. Veo la combinación poderosa que el Intendente y la Directora de Resiliencia han logrado, para traer a todas esas personas e instituciones a la mesa y alinearse en torno a una agenda común. Parte de eso se articula en torno a la Estrategia de Resistencia, pero realmente va más allá de eso, es un grupo amplio e increíble de partes interesadas que se dedican a hacer de Santa Fe una ciudad más habitable, sostenible y resiliente”

 

Más información: https://goo.gl/6L5GtN

https://goo.gl/VGDPWT