La ciudad de Santa Fe estuvo presente en la Primera Cumbre de Alcades Locales Urban 20

La Directora de Resiliencia, Andrea Valsagna, acompañó al Intendente José Corral a la Primera Cumbre de Alcaldes Urban 20, una iniciativa diplomática liderada por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

El encuentro de ciudades locales se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires durante los días 29 y 30 de octubre, de cara a la cumbre del G20 que se realizará a fines de noviembre en la misma ciudad. “Vinimos a aportar nuestra experiencia como gobierno local en resiliencia, inclusión y empleo a la agenda de temas de desarrollo global. Estamos convencidos que el mundo del futuro es el mundo de las Ciudades”, explicó el José Corral.

El Intendente disertó en el panel “Diversidad, talento y oportunidades, motores de la resiliencia urbana”, que fue organizado por la Fundación Rockefeller, organización que en la ciudad de Santa Fe trabaja junto al municipio para el desarrollo del Parque del Norte.

En el mismo panel expusieron el titular del programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, Michael Berkowitz, que la semana pasada visitó con su equipo la ciudad de Santa Fe; David Groisman, director de Resiliencia de la Ciudad de Buenos Aires; Tan Wu Meng, parlamentario de Singapur; Adriana Campelo, directora de Resiliencia de Salvador (Brasil) y Ana María Bou, ministra de Salud de Ciudad de Buenos Aires.

Más información: https://goo.gl/amjp7J