La ciudad participó del Congreso de Ciudades Resilientes 2019

El Intendente José Corral viajó a Alemania para estar presente en el Congreso de Ciudades Resilientes 2019, organizado por ICLEI (sigla en inglés de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad). Entre los temas que se trataron se encuentran la resiliencia urbana y el progreso alcanzado en la última década. También se brindaron detalles de la Oficina de Coordinación Nacional perteneciente a este organismo internacional, que funciona en nuestra ciudad.

El Congreso, que en esta oportunidad se llevó a cabo en la ciudad alemana de Bonn del 26 al 28 de junio, es uno de los principales foros globales en Resiliencia Urbana que en los últimos diez años reunió cerca de 4.000 participantes, de más de 350 ciudades de 80 países. En el marco del evento, se discutió el estado de la resiliencia local, el progreso alcanzado en la última década y la actuación de las ciudades en relación al Acuerdo de París y a la meta de proporcionar resiliencia local a partir de la Agenda 2030. 

El intendente santafesino participó de una reunión por el Proyecto EcoLogistics, del cual la ciudad de Santa Fe es parte y también se realizaron distintas actividades como visitas técnicas, con el objetivo de presentar buenas prácticas en gestión de riesgos de desastres y soluciones basadas en la naturaleza y protección del patrimonio cultural y natural desde la perspectiva alemana.

Vale destacar que José Corral forma parte de una de las mayores delegaciones en este Congreso, apoyada por ICLEI América del Sur, y que reúne más de 14 ciudades de seis países. Entre estas ciudades, se encuentran: Córdoba (Argentina), Belo Horizonte, Brumadinho, Distrito Federal, Fortaleza, Recife y Sao Paulo (Brasil), Ibagué y Medellín (Colombia), Quito (Ecuador), Montevideo (Uruguay), Lurín y Lima (Perú). 

En este encuentro, el intendente junto a otros mandatarios se reunirán para revisar la planificación estratégica de la región, presentar al nuevo líder del Comité Ejecutivo Regional (RexCom) y ofrecer un homenaje al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, tras el cierre de su mandato como alcalde y presidente de este Comité.

Más información: https://www.santafeciudad.gov.ar/jose-corral-participa-en-alemania-del-congreso-de-ciudades-resilientes-2019/