La ciudad recibió a 16 expertos de IBM que trabajarán en diversos proyectos locales

En el edificio de Santa Fe Activa y el Club de Emprendedores (Cortada Falucho y 25 de Mayo) se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre la apertura oficial del programa Corporate Service Corps (CSC) que impulsa IBM, a partir del cual 16 profesionales de distintos países del mundo asesorarán a instituciones locales en proyectos concretos. Los expertos trabajarán en la ciudad durante un mes.

“Estamos muy entusiasmados y agradecidos a IBM por este trabajo que vamos a hacer en Santa Fe durante un mes entre el Municipio, los expertos y las instituciones que nos acompañan, para tratar de tener una ciudad mejor”, expresó el mandatario José Corral, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. Asimismo estuvieron presentes la Gerente de Ciudadanía y Asuntos Corporativos de IBM, Piera Curotto, la Gerenta Comercial de IBM Argentina, Carina Spero y la responsable del Programa para DOT en Perú y Argentina, Valeria Gonzáles. Además, asistieron el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, Rudy Grether; y el director Ejecutivo de la Asociación de Dirigentes de Empresa, Benito Correnti; y el presidente del Banco de Alimentos de Santa Fe (BASFE), Federico Heberhardt.

“Desde IBM estamos muy felices de implementar el programa CSC en Santa Fe. Durante los seis años que lleva el programa implementándose en el país, más de 80 voluntarios han trabajado en 22 organizaciones. En esta oportunidad tenemos 16 profesionales con especialidades diferentes que vienen de diez países: EEUU, Emiratos Árabes, Holanda, Australia, Austria, Alemania, Japón, Eslovaquia, Canadá e India”, explicó Carina Spero.

A su turno, Piera Curotto expresó: “CSC tiene diez años a nivel global, se ha implementado en más de 40 países, más de 3.600 empleados de la empresa han participado en 1300 proyectos. Este programa global de ciudadanía corporativa posee triple beneficio: no sólo para las organizaciones que reciben a los IBMs sino para ellos mismos puesto que les representa un gran crecimiento profesional”.

Iniciativas conjuntas

Las iniciativas que contarán con el aporte de los especialistas son: Diseño de un Sistema Integrado Municipal de Información, de la Municipalidad de Santa Fe; Plan Logístico Regional, de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE); Recomendaciones para un Ecosistema de Innovación Tecnológica, de la Universidad Tecnológica Regional (UTN)- Facultad Regional Santa Fe; y Plan Estratégico para incrementar el rescate de alimentos y número de beneficiarios, del Banco de Alimentos de Santa Fe (BASFE).