La Directora de Resiliencia participó del lanzamiento del programa Comercio Activo

Andrea Valsagna estuvo presente en el lanzamiento oficial de la iniciativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad con el fin de promover el desarrollo del comercio local, brindando herramientas para su crecimiento. La apertura se llevó a cabo en un local de Av. Freyre el pasado viernes 22 de noviembre.

Impulsar el crecimiento del sector productivo local potenciando la formalización de negocios y el asesoramiento constituye uno de los objetivos del programa Comercio Activo. En este marco, el Municipio pretende generar las condiciones para que los comercios que aún no lo han hecho puedan regularizar y formalizar su situación y actualizar sus registros en la base de datos municipal.

El acceso a herramientas financieras, capacitaciones y otros elementos que permitan innovar y/o ampliar su negocio es otra de las propuestas de Comercio Activo. En palabras de Valsagna: “La idea es que a los comerciantes les llegue toda la información de beneficios y oportunidades que ofrece el Municipio. Por ello comenzamos este programa que consiste en ir comercio por comercio a visitarlos y relevar sus necesidades. Queremos estar cerca, acompañarlos y que todas las herramientas con las que contamos desde el Municipio, los comerciantes las puedan utilizar”.

En esta línea, además, el Municipio iniciará un proceso tendiente a censar la actividad en toda la ciudad para obtener datos que permitan orientar de manera más eficiente las políticas dirigidas a esta área.

Cabe destacar que Avenida Freyre, la zona elegida para presentar la iniciativa, se encuentra en pleno proceso de remodelación de su cantero central. Las 19 cuadras del paseo están siendo puestas en valor. La propuesta retoma la idea del bulevar como espacio de paseo, priorizando el uso de las áreas peatonales para la circulación, la recreación y el esparcimiento. Es un cambio que también apunta a potenciar la actividad comercial de la zona.

Más información: http://www.santafeciudad.gov.ar/noticia/comercio_activo_comenzo_implementarse_avenida_freyre.html

Estrategia de Resiliencia

Comercio Activo constituye un avance en la iniciativa N° 36 denominada “Regulación de actividades comerciales” que, entre otras políticas, prevé el desarrollo de un programa para la regularización de la actividad comercial en la ciudad, incluyendo capacitaciones, asesoramiento legal y contable e incentivos para el cumplimiento de las normativas.