“Los vecinos de La Vieja Tablada tienen la oportunidad de soñar con un futuro mejor”

Así lo expresó el Intendente José Corral luego de visitar un sector del barrio del Noroeste de la Ciudad, en el que residen 19 familias que próximamente serán reubicadas. “Estamos cerca de los vecinos y vecinas. Sabemos que son momentos de dificultades, pero nos estamos preparando para superarlas y salir todavía más fortalecidos para las próximas situaciones de riesgo”, expresó el Intendente en la ocasión.

Estrategia de Resiliencia

El Plan de Relocalización de familias en riesgo hídrico constituye una de las iniciativas de la ER. Desde hace más de ocho años el Gobierno de la Ciudad ha llevado adelante distintas acciones con el objetivo de reubicar a familias que estaban ubicadas fuera del anillo de defensa. En 2016 la ciudad accede a planes nacionales para financiar la construcción de 280 viviendas en distintos barrios de la ciudad, entre ellos Nueva Esperanza Este y Jesuitas.

La meta de la iniciativa es realizar una experiencia piloto para mejorar las intervenciones sociales en territorio a partir de la incorporación del enfoque de resiliencia.

Más información: http://www.santafeciudad.gov.ar/noticia/los_vecinos_vieja_tablada_tienen_oportunidad_sonar_futuro_mejor.html