Primer Ciclo de la Escuela de Resiliencia

Los días 26 y 27 de octubre, la ciudad de Santa Fe, y actual Presidencia de Mercociudades, recibirá a representantes de gobiernos locales de toda la región en lo que será el primer ciclo de la “Escuela de Resiliencia”. Esta primera edición abordará la gestión local del riesgo de desastre y la implementación del Marco de Sendai.

La “Escuela de Resiliencia”, una iniciativa dentro de la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de Santa Fe, se enmarca en un acuerdo de cooperación entre Mercociudades y 100 Ciudades Resilientes (promovida por la Fundación Rockefeller) y se trata de un conjunto de módulos de capacitación específicos para gobiernos locales, destinados a promover el intercambio y el aprendizaje mutuo, así como a acompañar a los gobiernos en el diseño e implementación de estrategias y planes resilientes para el desarrollo urbano.

Agenda del evento

La agenda se encuentra aquí.

Material de lectura

El equipo organizador ha compilado material de lectura para los participantes de este primer ciclo. El material corresponde a los temas que serán tratados durante las dos jornadas de capacitación. Se trata de una guía para navegar las carpetas y archivos compartidos (ver link abajo) y bajo ningún concepto responde a los estándares de citas bibliográficas.

El material de lectura ha sido dividido en bloques de temas de acuerdo a la agenda de actividades a desarrollar durante la capacitación. Se recomienda a los participantes realizar una lectura general a todo el material. Sin embargo, reconociendo las limitaciones en cuanto a disponibilidad de tiempo de los participantes, se han marcado los documentos considerados de lectura obligatoria mediante el símbolo (*).

Material de lectura aquí.

Más información sobre la convocatoria aquí.