Quedó inaugurada la primera etapa de la remodelación de Av. Freyre

El pasado miércoles el Intendente José Corral habilitó la primera parte de la puesta en valor de Avenida Freyre, en el tramo que va desde General López a Lisandro de la Torre. El nuevo corredor cuenta con  solados, áreas de descanso, iluminación led, mobiliario urbano, bicisenda y todo un tratamiento paisajístico que presta especial cuidado al patrimonio verde de todo el espacio. De la actividad participó la Directora de Resiliencia, Andrea Valsagna, junto con otros funcionarios municipales.

Vecinos, comerciantes y funcionarios municipales se dieron cita en la tardecita del miércoles 27 de febrero para participar y celebrar la habilitación de la primera etapa de Av. Freyre. En el marco de la inauguración, además, hubo artistas circenses, clowns, música y la comparsa La 29 de Abril Show, que acompañaron con sonido y color a este renovado espacio público para todos los santafesinos y santafesinas.

Cabe destacar que la obra comprende la puesta en valor de todo el corredor, que son 19 cuadras e incluye dos intervenciones claves en la zona en las zonas de avenida Freyre y Catamarca, como así también en avenida Freyre y Bulevar Pellegrini, en la rotonda del Club Unión. Al respecto, el Intendente describió que “la ciudad tiene un plan hídrico, entonces cada paso que damos es para mejorar. En avenida Freyre y Catamarca vamos a poder transitar los días de lluvia porque se va a eliminar el badén y se está construyendo un retardador pluvial que va a retener el agua ante las lluvias”, explicó. En tanto, en el sector del estadio de Club Atlético Unión, José Corral consideró que “hoy tiene muchos problemas en el tránsito y se ha hecho una obra hídrica que nos permite eliminar la rotonda, para poder circular más fluidamente, con semaforización que va a ordenar el tránsito”, apuntó.

Estrategia de Resiliencia

El Gobierno de la ciudad profundizo en sus obras y proyectos de obras la incorporación de espacios verdes, utilizando materiales que son más permeables, y que generan mayor absorción de agua. En este marco, la remodelación del corredor de Av. Freyre se está construyendo bajo esa perspectiva, con un trabajo paisajístico realizado por especialistas con un sistema de riego, el mismo que se utilizó en la Plaza Pueyrredón.

La remodelación del corredor de Av Freyre constituye un avance en las iniciativas 44 y 45 de la Estrategia de Resiliencia. En lo que respecta a la primera, el Nuevo Paradigma para el Drenaje Urbano, busca integrar enfoques de diferentes disciplinas para que los proyectos de obras resuelvan necesidades de drenaje y mejoren los espacios públicos. En relación a la segunda, la Renovación de la Infraestructura del macrocentro, prevé intervenir el espacio público en función de las necesidades del Plan de Movilidad, y formular un programa de renovación de infraestructuras para optimizar recursos, relevando planes y actualizando información y estudios.

Más información: https://bit.ly/2Ts64oZ