Santa Fe ocupa el sexto lugar en el ranking internacional de las Ciudades Sede de Eventos

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación relevó que la ciudad de Santa Fe quedó sexta en el mapa del país, siendo precedida por Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y La Plata; y quedando sobre otros destinos como Bariloche, Rosario, Mar del Plata y Puerto Madryn.

Vale destacar que la ciudad de Santa Fe definió en su Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 el eje Turismo de Reuniones y Eventos como uno de los principales para desarrollar. Esta definición fue tomada en conjunto por el sector público y privado teniendo en cuenta que el rubro Turismo de Reuniones es uno de los más dinámicos en términos económicos dentro del sector turístico. En 2012 la ciudad ocupó el sexto lugar con siete eventos internacionales y en 2013 y 2014 el octavo lugar con cinco eventos realizados. Las condiciones macroeconómicas de los años siguientes marcó dificultades para las ciudades argentinas como destino de eventos internacionales.

La ciudad de Santa Fe se ha fortalecido año a año como destino sede de eventos y por eso “el desafío es sostener esta política, y para ello seguiremos trabajando con todas las entidades y en especial las universidades para garantizar que tengamos siempre el piso de cinco eventos de este nivel”, aseguró la Directora de Resiliencia, Andea Valsagna. Aunque no todos los eventos permitan ingresar a este ranking en particular, destacó “la importancia de contar con un calendario anual y sostener el trabajo en equipo que llevamos adelante con el Safetur, ya que es la base para garantizar el posicionamiento de la ciudad a nivel nacional e internacional”.

Compartimos la nota del Diario El Litoral: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/198371-santa-fe-ocupa-el-sexto-lugar-en-el-ranking-internacional-de-ciudades-sedes-de-eventos-turismo-de-reuniones-area-metropolitana.html