Se adquirieron los primeros lotes del Parque Logístico Interpuertos

El intendente José Corral firmó el pasado viernes los dos boletos de compraventa de lotes del Parque Logístico Interpuertos. Se trata de la empresa Pilar SA, que tendrá un área de servicios mecánicos, y AAUCAR y ATHA quienes proyectan emplazar un centro institucional. De la actividad participó la Directora de Resiliencia, Andrea Valsagna, junto a otros funcionarios municipales.

Cabe recordar que el Parque Logístico Interpuertos es una iniciativa que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga. Esta iniciativa prevé además que en el lugar se instalen las sedes de las principales empresas de transporte; contar con todo lo necesario para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista.

Hoy comienza a concretarse un sueño para Santa Fe y una amplia región que es la concreción de Interpuertos”, fueron las primeras palabras del intendente José Corral al llegar a AAUCAR para rubricar los primeros dos contratos. Luego destacó que “es un proyecto que desde hace algunos años venimos trabajando con los transportistas de carga, nuestros pequeños y medianos empresarios de este rubro; y con los empresarios del transporte de hacienda”.

Después contó: “Hace unos años soñamos con un lugar de transferencia de carga, donde se pudiera organizar una actividad que es muy importante para la región, pero que además se encuentre en Santa Fe. Como nos enseñaron los muchachos del transporte, seremos la rotonda del país porque tenemos a los cuatro puntos cardinales la autopista y estamos al costado de la Circunvalación, frente a Los Polígonos I, y en la zona del Mercado de Productores.

Apuesta e inversiones

Esteban Poccia es uno de los empresarios del rubro de transporte de carga e integra Aaucar. Aprovechó para contar que “fue un arduo trabajo de varios años para llegar a lograr el proyecto que pretendemos concretar, dijo y luego contó: “Vamos a tener todo lo que concierne a las asociaciones, llevaremos todo lo que es servicios al usuario, ahí se dictan cursos de capacitación para choferes, va haber un hotel, un centro comercial; y en una segunda etapa todo lo que es la parte baja del proyecto para hacer toda la transferencia de cargas”.

Cuanto a la provisión de combustible, Poccia dijo que “está previsto en la otra margen, dentro del anillo” y después se refirió a la inversión y manifestó: “Es considerable. Trataremos de ir buscando inversores que vayan acercándose para poder ver todo el proyecto que se quiere llevar adelante pero son varios millones. En cuanto a capacidad es muy buena, el proyecto es bastante ambicioso vamos a seguir trabajando y trataremos de seguir ampliando lo mayor posible pero arrancamos hoy con 20 hectáreas y trataremos de llegar al primer proyecto entre 44 y 50 hectáreas”.

Más información: https://www.santafeciudad.gov.ar/interpuertos-hoy-se-concreta-el-sueno-de-transformarnos-en-la-rotonda-del-pais/