Se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición del concurso “Santa Fe Emprende”

La Directora de Resiliencia, Andrea Valsagna, acompañó al Intendente José Corral a la entrega premios de Santa Fe Emprende, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad que, en su segunda edición, apunta a consolidar y fomentar el espíritu emprendedor. La actividad se realizó el pasado 19 de agosto en la sede de Santa Fe Activa. Los ganadores en cada eje fueron: Trip Talker, en Turismo y Gastronomía, Uniphix, en Tecnologías de información y comunicación, Digestoponia, en Sustentabilidad y Hormiguero Geodésico, en Innovación Social. También recibieron una mención especial los cuatro proyectos más votados por el público.

Asimismo, recibieron sus diplomas los proyectos más votados on-line en cada una de las categorías: Ciclo de Capacitaciones. Las 4 Estaciones (Innovación Social), Iluminación Sustentable (Sustentabilidad), Margot (Turismo y Gastronomía) y The Inflatable Team (Tecnologías).

Para el futuro

El intendente José Corral valoró el trabajo realizado para fortalecer el desarrollo de sector emprendedor. “Con Santa Fe Emprende se ve el enorme potencial de un sector pujante de la ciudad”, dijo en principio el mandatario. “En nuestro período, que estamos terminando, quedan cosas en la ciudad que se pueden ver, como los Jardines, los edificios que hemos hechos como el Museo de la Constitución y las Escuelas de Trabajo, o como los desagües que no se ven pero están están ahí abajo y son tan importantes; y también queda Santa Fe Activa”, apuntó.

En ese sentido, resaltó que en vistas a una economía del futuro, vinculada a las personas y el conocimiento, resulta primordial el apoyo a los emprendedores, con “este lugar físico, pero sobre todo con este programa de emprendedores y todas las acciones que la secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna y el equipo han desarrollado, para que nuestros talentos tengan un entorno en el cual crecer y vincularse. Porque esa economía del futuro es de más colaboración y trabajo en conjunto. Es un legado que dejamos a la ciudad”, señaló José Corral.

Espacio estratégico

Por su parte, Andrea Valsagna expresó: “Estamos muy contentos porque tuvimos la posibilidad de entregar los premios a los cuatro ganadores del concurso Santa Fe Emprende, esta iniciativa que busca impulsar y entusiasmar a aquellos que tienen una idea o un proyecto, a que lo transformen en una iniciativa que pueda ser sustentable”. En ese sentido recordó que desde el lanzamiento, a principio de año, se presentaron 108 proyectos, de los cuales fueron preseleccionados 28, los que a su vez accedieron a una serie de capacitaciones para mejorar la propuesta y postularse para la instancia final.

La funcionaria destacó que los proyectos ganadores, como así también aquellos que recibieron la mención por haber sido los más votados a través de la instancia que se habilitó al público de manera on-line, “en todos los casos están vinculados a desafíos que tiene la ciudad de Santa Fe en el marco de su estrategia de resiliencia: el impacto ambiental y la necesidad del reciclado de residuos, la innovación social y la generación de empleo, tecnología, y turismos y gastronomía. Realmente estamos muy contentos porque el nivel de los proyectos ha sido muy bueno y eso significa que Santa Fe tiene todavía mucho por crecer en este tema”.

Más información: https://www.santafeciudad.gov.ar/con-santa-fe-emprende-se-ve-el-enorme-potencial-de-un-sector-pujante-de-la-ciudad/