Se dieron a conocer los ganadores del concurso “Santa Fe Emprende”

El pasado martes 02 de octubre en la Sede del Club de Emprendedores y Santa Fe Activa, el Intendente José Corral encabezó la ceremonia en la que se dieron a conocer los cuatro proyectos seleccionados en el certamen “Santa Fe Emprende”. La convocatoria tuvo como objetivo promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras en comunicación, impacto social, impacto ambiental, de fomento al turismo y gastronomía. Por decisión de un jurado, resultaron ganadores Incrover en el rubro Impacto Ambiental; Re-Tech por Impacto Social; Enjoy por Turismo y Gastronomía; y Grulla Kayak por Comunicación y nuevas Tecnologías.

El acto de premiación contó además con la participación de la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y el subsecretario de Innovación y Emprendedores, Hernán Franco, como así también con la asistencia de miembros de la Oficina de Resiliencia y de los jurados de cada eje, funcionarios y concejales. Los autores de los cuatro proyectos seleccionados, además de recibir un incentivo económico de 35 mil pesos, viajarán a Capital Federal a recorrer el ecosistema de innovación y visitar empresas como Google y Globant; y además recibirán asesoramiento para la obtención de financiamiento.

Por el camino correcto

Valsagna destacó el éxito de la primera convocatoria de Santa Fe Emprende, un concurso que lanzó el Gobierno de la Ciudad este año a partir de la puesta en marcha de Santa Fe Activa y el Club de Emprendedores, con el objetivo de “incentivar a los santafesinos a que conviertan sus ideas en proyectos, negocios o emprendimientos, es una forma de impulsar la creación de nuevas empresas”, señaló.

En esta línea enumeró: “Tuvimos casi 100 proyectos presentados, se hizo una primera selección de 20 que recibieron una capacitación intensiva, incubamos sus proyectos y cada uno lo promovió su idea frente al jurado y al público porque de cada eje había un jurado y además sumó un voto del público”.

En cuanto a los ejes que fueron cuatro, la funcionaria municipal contó: “Cada uno tiene que ver con los desafíos que tiene la ciudad en el marco de la estrategia de resiliencia, y es por eso que uno trabaja el impacto ambiental, otro se refiere a impacto social, de integración e inclusión, el tercero es sobre tecnología y comunicación, y el último sobre turismo y gastronomía”.

“Lo que sorprende es la calidad y diversidad de ideas e iniciativas que hay en Santa Fe y en la región y este tipo de concursos nos alienta a que sigamos trabajando en esta línea de impulsar el emprendedorismo y la creación de nuevas empresas que incorporen la innovación y las tecnologías y que piensen soluciones distintas o novedosas a problemas que tiene que la ciudad”, destacó Andrea Valsagna.

Con mucho entusiasmo, la funcionaria se mostró confiada en que “muchos de estos proyectos puedan salir adelante más allá del ganador”.

Más información: https://goo.gl/XbRxjh