Se inauguró el Club de Emprendedores

Santa Fe ya cuenta con un espacio destinado a impulsar, capacitar y asesorar a los emprendedores de la ciudad. En el remodelado ex Liceo Municipal (25 de mayo y Cortada Falucho) se sitúa el nuevo Club de Emprendedores, que será una importante red de apoyo y acompañamiento para aquellos que buscan impulsar el desarrollo de sus proyectos. Se trata de un avance en la iniciativa N°31 de la Estrategia de Resiliencia, denominada “Santa Fe, ciudad de emprendedores”.

El Intendente José Corral inauguro el pasado viernes 11 de mayo el Club de Emprendedores y Santa Fe Activa. Esta última iniciativa apunta a potenciar el crecimiento económico desde una perspectiva innovadora, siendo el nexo entre el emprendedor, las pymes, y los organismos públicos y privados. El mandatario estuvo acompañado en la inauguración por la Directora de Resiliencia, Andrea Valsagna, y por otras autoridades municipales y naciones, así como también referentes del sector académico y productivo.

“Con el Club de Emprendedores estamos poniendo en marcha Santa Fe Activa, un espacio santafesino para proyectar la economía del futuro. Queremos que nuestros emprendedores encuentren en este lugar todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno Nacional, de las Universidades, y un entorno que les brinde lo que necesitan para poder crecer”, explicó el mandatario.

 Iniciativa nacional

 El Club de Emprendedores es una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como fin generar una plataforma de colaboración para los emprendedores, brindar capacitaciones, asesoramiento técnico y crear vínculos entre los diferentes actores que impulsan el desarrollo económico de nuestra ciudad. El programa se financió través del Ministerio de Producción de la Nación (con fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), con el cual se realizaron acciones para la mejora del espacio físico, compra de equipamiento, y puesta en marcha de un coworking. Cabe destacar también que en el mismo edificio funcionará Expresiva, que vincula el Municipio con la Universidad para la puesta en marcha de empresas de base cultural.

Estrategia de Resiliencia

La inauguración del Club de Emprendedores y Santa Fe Activa constituye un avance en la iniciativa N° 31 denominada “Santa Fe, ciudad de emprendedores”.Nuestra ciudad tiene un gran potencial para desarrollar emprendimientos turísticos, gastronómicos, tecnológicos o creativos.  Estos sectores son relevantes porque tienen capacidad para generar puestos de trabajo o experiencias de auto empleo.

Esta iniciativa tiene como meta potenciar y fortalecer los emprendimientos de la economía social, elaborando planes estratégicos para involucrar a potenciales emprendedores así como a la academia, el sector privado y el Estado.

En palabras de Corral: “El empleo genuino, el desarrollo y la riqueza la generan nuestros emprendedores, por eso debemos acompañarlos y ayudar a quienes desde las diferentes ramas de la economía del futuro (la cultura, la gastronomía, las nuevas tecnologías) están impulsando sus proyectos”.

Más información:

Inauguración Santa Fe Activa y Club de Emprendedores: https://bit.ly/2IhFPZk

Fiesta emprendedora: https://bit.ly/2IeZ8GN