Se inauguró el Jardín Municipal del Barrio Chalet

Es el decimoséptimo en el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI). Se construyó en la esquina que forman las calles Roberto Arlt y Roque Saénz Peña y albergará a 160 niños y niñas de entre 45 días y 5 años de edad, en doble turno. “Es una oportunidad para las familias del suroeste, una mejora para todo el barrio, pero sobre todo es un cambio para toda la ciudad”, expresó el Intendente José Corral.

El pasado lunes 18 de marzo, se concretó el acto de inauguración del nuevo edificio dentro del SMEI. El Jardín, que se encuentra a pocos metros de la vecinal del B° Chalet y cuenta con más de 900m2 de superficie, se suma a la lista de obras e intervenciones que se hicieron en este barrio, en el marco del Plan Nacional de Hábitat que encaró el Gobierno de la Ciudad junto a Nación.

Tras el acto de inauguración, el mandatario local expresó que “Estamos cumpliendo con la palabra porque esto es lo más importante. Cuando llegamos a la Intendencia dijimos que íbamos a hacer jardines en el norte y el oeste y lo hemos cumplido, y los jardines son los mejores. Quiero agradecerle a los santafesinos que confiaron en esta propuesta porque fue un sueño de todo Santa Fe. También a los padrinos y a los integrantes del Movimiento Los Sin Techo que ayudan a seguir adelante con este programa”.

Estrategia de Resiliencia

La inauguración de un nuevo Jardín en el marco del SMEI constituye un avance en la iniciativa N°49 de la ER, denominada “Resiliencia e Infancias”. La meta general de este proyecto es incorporar módulos temáticos de resiliencia en la estructura curricular de los jardines, así como capacitar a los docentes en riesgo y resiliencia e incorporar el enfoque en las asambleas áulicas del Consejo de Niños y Niñas del Gobierno de la Ciudad.

Más información: https://bit.ly/2JspBBH