Se lanzó la segunda edición del concurso “Santa Fe Emprende”

Se presentó la segunda edición del concurso “Santa Fe Emprende”, además de distintas convocatorias y líneas de financiamiento para potenciar el emprendedorismo en la ciudad.  Se dieron detalles del Programa Municipal de Microcréditos y del Banco Solidario, y se lanzó una nueva edición de la incubadora de emprendimiento de base cultural Expresiva. La actividad se llevó a cabo el pasado lunes en el edificio de Santa Fe Activa. 

 

La Directora de Resiliencia, Andrea Valsagna, precisó que en esta segunda edición del concurso Santa Fe Emprende se “busca incentivar proyectos nuevos o aquellos que, a lo mejor, los tienen en la cabeza pero nunca lo llevaron adelante”. En el marco del concurso se proponen charlas y talleres en las diferentes universidades de la ciudad, institutos educativos terciarios, escuelas secundarias, organizaciones sociales, cámaras empresariales, entre otras.
Las inscripciones estarán abiertas entre el 16 de abril y el 15 de mayo. El 31 de mayo se anunciarán los 28 proyectos elegidos –siete seleccionados por rubro- que tendrán la posibilidad de participar de jornadas de capacitación y talleres intensivos con el objetivo de mejorar sus propuestas, y prepararlos para el día de la evaluación final. En septiembre se seleccionará un ganador por área que recibirá 50 mil pesos para la adquisición de maquinarias, tecnologías, materias primas, insumos, diseño y/o cualquier otro rubro que se estime esencial para el escalado y puesta en marcha del proyecto o idea. Asimismo, los ganadores podrán contar con espacio de trabajo en el Club de Emprendedores.

Santa Fe Emprende es una iniciativa que tiene por objetivo consolidar y fomentar a los emprendedores, apoyando ideas y proyectos innovadores. Los perfiles de las propuestas que se presenten deben estar enmarcadas en cuatro ejes: innovación social; sustentabilidad; turismo y gastronomía; y tecnologías de información y comunicación (TICs). Para conocer bases y condiciones, se sugiere ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/emprendedores.

Consolidar emprendimientos
En la ocasión se presentó además el Programa Municipal de Microcréditos, destinado a impulsar emprendimientos individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de las personas beneficiarias. Sobre esta iniciativa, Valsagna detalló que se trata “de un fondo creado para generar apoyo económico a pequeños emprendimientos, tanto productivos, como comerciales como de servicios. Es decir que está orientado a aquellos que están anotados en el Registro de Emprendedores de producción local, como también a pequeñas empresas que necesitan la comprar de herramientas o de insumos”.
La convocatoria para acceder al financiamiento es hasta el 15 de abril y son dos las categorías: una para empresas que tienen una necesidad de hasta 60.000 pesos, y aquellos que tienen una necesidad mayor, de entre 120.000 y 150.000 pesos, con una tasa del 15% anual. Al respecto, la funcionaria agregó que “de esta manera estamos acompañando, como siempre dice José, a los que emprenden y tienen su negocio en un momento en donde es muy difícil acceder a financiamiento”.
En otro orden, desde el Gobierno de la Ciudad se recordó que continúan abiertas las convocatorias para la obtención de microcréditos de hasta 30.000 pesos que otorga el Banco Solidario, destinado a pequeños emprendedores. “El Banco viene funcionando muy bien, porque el que toma el crédito lo devuelve y es una cadena que va a alimentado este fondo y nos permite ir ayudando a distintos emprendedores”, destacó Andrea Valsagna.

Más información:  http://www.santafeciudad.gov.ar/noticia/municipio_lanzo_nueva_edicion_santa_emprende.html