Se licitó la construcción del Vivero de la Reserva Natural del Oeste

El Gobierno de la Ciudad concretó esta semana la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del Vivero de Sitio y Centro de Visitantes de la Reserva Natural Urbana del Oeste. Con un presupuesto oficial de más de 18 millones de pesos, el Vivero estará ubicado en calle Gorostiaga y Av. Circunvalación.

El proyecto de la Reserva Natural del Oeste

 En el marco de las políticas que lleva adelante el Municipio para la reconversión de la zona de reservorios en un espacio de uso público y paisajístico, se licitaron las obras para la construcción del Vivero de la Reserva Natural Urbana del Oeste. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) y se da en el marco del proyecto integral destinado al desarrollo de emprendimientos socioproductivos y ambientales que beneficiarán a más 80.000 santafesinos. Participaron del acto el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, junto al director director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Pablo Tabares y el subsecretario de Obras Urbanas, Lucas Condal.

“A partir de este proyecto estamos consolidando un espacio con formato de Reserva Natural Urbana, en estas 140 hectáreas del borde oeste de la ciudad”, expresó Marcelo Pascualón y agregó: “Con este Vivero y el Centro de Visitantes estamos desarrollando un lugar que servirá para la interpretación de la flora y fauna autóctona”. Cabe destacar que la obra del Vivero comprende también la construcción de circuitos que permitirán realizar diferentes trayectos por todo el espacio de los reservorios, los cuales se irán diferenciando de acuerdo a su altura o ubicación en el terreno. “Queremos que sea un espacio para el disfrute de los vecinos y también de las instituciones educativas que lo visitarán”, finalizó Pascualón.

Mega proyecto

La Reserva Urbana del Oeste es una de las iniciativas que forman parte Estrategia de Resiliencia de nuestra ciudad. En líneas generales, apunta a transformar 140 hectáreas de reservorios del sistema de drenaje urbano de la zona oeste de la ciudad, en un espacio verde de uso público y atractivo paisajístico. Constituye un proyecto innovador porque conjuga cuidado del medio ambiente, educación, reducción del riesgo hídrico y lucha contra la pobreza. La licitación del Vivero es un primer paso y un gran avance para empezar a recuperar y transformar este pulmón verde del oeste de la ciudad.

Más información: https://bit.ly/2ICyAPT