Se puso en marcha el concurso “Santa Fe Emprende”

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria denominada “Santa Fe Emprende”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad.  Las iniciativas están sujetas a cuatro perfiles: impacto social, impacto ambiental, fomento del turismo y la gastronomía, y comunicación y nuevas tecnologías. El lanzamiento del programa  constituye un avance en la Estrategia de Resiliencia y se enmarca dentro de la iniciativa N° 31 denominada “Santa Fe, ciudad de emprendedores”.

La Directora de Resiliencia, Andrea Valsagna, y el Subsecretario de Innovación y Emprendedores, Hernán Franco presentaron el lanzamiento del programa el pasado jueves 19 de abril en el Club de Emprendedores (ex Liceo Municipal). La convocatoria tiene como objetivo promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor, apoyando ideas y proyectos innovadores de la ciudad. En marco del concurso, además, se realizarán charlas y talleres en las diferentes universidades de la ciudad, en institutos educativos terciarios, escuelas secundarias, organizaciones sociales, cámaras empresariales, entre otras.

Ejes de intervención

En cuanto a los ejes en los que se divide esta convocatoria, Valsagna detalló: “Tienen que ver con desafíos que tiene la ciudad de Santa Fe en términos de resiliencia. Uno tiene que ver con lo ambiental y la intención es que se piense en esos temas donde se necesita crecer, que sea una oportunidad, donde surjan actividades económicas, y que se vinculan con las economías verdes”.

Con respecto a los otros, la también Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, destacó: “Otro es la gastronomía y el turismo, sector en el que la ciudad creció mucho y todavía tenemos mucho para crecer en servicios y emprendimientos. En el vinculado a la comunicación y tecnología también hay muchos emprendimientos y a veces necesitan el empuje para que sea una actividad sustentable.Y el cuarto es sobre impacto social, y apostamos a avanzar en economías colaborativas, iniciativas de apoyo y de educación para que haya más inclusión en la ciudad”.

Estrategia de Resiliencia

El lanzamiento del programa “Santa Fe Emprende” constituye un avance en la Estrategia de Resiliencia y se enmarca dentro de la iniciativa N° 31 denominada “Santa Fe, ciudad de emprendedores”.

Nuestra ciudad tiene un gran potencial para desarrollar emprendimientos turísticos, gastronómicos, tecnológicos o creativos.  Estos sectores son relevantes porque tienen capacidad para generar puestos de trabajo o experiencias de auto empleo. Desde 2012, Santa Fe cuenta con un centro de emprendedores de la Economía Social y en 2016 se consolidó el Cluster de la Producción de Cerveza, el Cluster Tic y el Polo de Diseño.

Esta iniciativa tiene como meta potenciar y fortalecer los emprendimientos de la economía social, elaborando planes estratégicos para involucrar a potenciales emprendedores así como a la academia, el sector privado y el Estado.

Más información:

Lanzamiento del programa: https://bit.ly/2HM3otP

Programa Santa Fe Emprende: https://bit.ly/2Hc4QVb