Ruidos molestos

 Los ruidos permitidos son los que están dentro del espectro de los 55 decibeles, entre las 6 y las 22 horas; y de 45 decibeles en el horario de las 22 a las 6.

Todos debemos respetar el descanso de vecinos/as, y evitar ruidos que alteren la normal convivencia. El ruido puede afectar a la salud en general provocando hipertensión arterial, mayor incidencia de accidentes cardiovasculares, alteraciones digestivas, alteraciones hormonales, estrés, entre otros efectos negativos; además, dificulta notablemente la convivencia ciudadana. Recordá que:

No está permitido realizar todo tipo de ruido en las zonas de máximo silencio, que abarca los alrededores de hospitales, sanatorios, instituciones educativas, templos religiosos, salas velatorias y geriátricos.
En los transportes públicos de pasajeros (colectivo, taxi, u otros) debemos utilizar los reproductores de sonido con los auriculares correspondientes.
Debemos evitar circular o estacionar vehículos con equipos de reproducción de sonidos que causen molestias, o provocar ruidos innecesarios tocando la bocina.

La Ciudad cuenta con una brigada especial para controlar emisiones sonoras. Las mediciones se toman desde el domicilio del vecino denunciante, y para aquellos que no cumplan con la normativa se procede a la notificación y multas fijadas por el Tribunal de Faltas Municipal.

Para hacer la denuncia, comunicarte con el Sistema de Atención Ciudadana al 0800 777 5000, los 365 días del año, las 24 hs del día; a [email protected]; o a las redes sociales del Municipio:

 Facebook Gobierno Santa Fe Ciudad
 Twitter Santa Fe Ciudad
  Instagram Santa Fe Ciudad

Normativa relacionada