Compras en internet

 Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Te brindamos algunos consejos para comprar por internet.

Comercio Electrónico

En un mundo hiperconectado, cada vez son más las personas que eligen hacer sus compras por internet, desde  cualquier lugar y en cualquier momento, aprovechando los descuentos y las promociones bancarias.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar por Internet?

Utilizar páginas web seguras. Si visualizas este ícono, el sitio es seguro:

https://
Mantener tu equipo protegido con un buen antivirus.
Buscar y leer la política de devoluciones, esto es importante para el caso de que el producto recibido no sea el seleccionado o cuando sus características no coincida con lo publicado por el vendedor.
Es importante obtener y conservar los datos de la empresa. Archivar correos electrónicos o comunicaciones que se realizaron con la empresa y a su vez todo tipo de documentación (comprobantes de pago, remitos, etc.)
No comprar en efectivo cuando no se reconoce al vendedor (giro postal u otros).
Buscar y leer los comentarios y opiniones que hacen los otros usuarios de la tienda.
 Si el producto no funciona o tiene las características publicadas, el consumidor tiene derecho a devolver el producto que recibió durante el plazo de DIEZ DÍAS CORRIDOS, contados a partir de la fecha de entrega.
Cuando se trata de cosas nuevas la garantía tiene una vigencia de seis (6) meses y en caso de cosas usadas de tres (3) meses.
En caso de que el producto deba ser trasladado a fábrica o a un taller habilitado, los gastos de flete y seguro NO ESTÁN A CARGO DEL CONSUMIDOR, estarán a cargo del responsable de la garantía.
Recordar que la legislación de Argentina sólo protege las compras por internet realizadas en el país.
+Info:  Folleto Día del Consumidor