Tarifa Social para Electricidad

La aplicación es inmediata. No se debe realizar ningún trámite. Los usuarios que ya cuenten con Tarifa Social seguirán obteniendo tales beneficios. Ante cualquier reclamo deberás acercarte a alguna de las oficinas comerciales de EPE.

Es importante aclarar que quienes tienen otras tarifas sociales, por ejemplo, la tarifa social provincial, continúan con dichos beneficios. Si los jubilados se exceden los KW consumidos para encuadrarse en la «tarifa jubilados» y cumplen los requisitos para «tarifa social nacional» son adecuados automáticamente por la EPE sin necesidad de hacer ningún trámite.

Aquellos que, cumpliendo los requisitos para encuadrarse, no recibieron el beneficio deben acudir a las oficinas de EPE para la actualización de datos. Los ingresos a computar son exclusivamente del titular del servicio. Las personas discapacitadas para ser beneficiarios deben ser titular del servicio.

En el caso de tener el beneficio de la Tarifa Social Federal recibirán dos facturas con vencimientos mensuales. Los beneficiarios visualizarán en la factura de la EPE, al lado de la palabra «Tarifa», los códigos 1N01 (Tarifa Social Federal) o 1NJ1 (Tarifa Social Federal Jubilado) .

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa de Gas?

 Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

 Trabajadores monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere en 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

 Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Titulares de programas sociales.

 Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

 Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).

 Usuarios que perciben seguro de desempleo.

 Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

 Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

 Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

 No podrán acceder a la Tarifa Social quienes sean propietarios de más de un inmueble, los que posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (a menos que posean un certificado de discapacidad) o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

 

Para obtener los descuentos de la Tarifa Social Federal el servicio debe estar a nombre del beneficiario. Mantenga sus datos actualizados.

 

Fuente  : www.argentina.gob.ar