Tarifa Social para Gas

La Tarifa Social del servicio de gas se otorga automáticamente a los usuarios vulnerables de todo el país. Los mismos se identifican mediante el cruce de datos. Si no se te ha otorgado deberás completar el formulario. También se puede realizar vía telefónica 0800-333-2182.

El Municipio ayuda a los contribuyentes a realizar el trámite en el Palacio Municipal y en las oficinas descentralizadas: Centros de Distrito, Oficina de Blas Parera, CIC Facundo Zuviría, Dirección de Derechos Ciudadanos y Oficina Móvil. Para realizar el trámite debe acercarse con una boleta del servicio, DNI y número de CUIL.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa de Gas?

Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Trabajadores monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere en 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Titulares de programas sociales.

Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).

Usuarios que perciben seguro de desempleo.

Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

No podrán acceder a la Tarifa Social quienes sean propietarios de más de un inmueble, los que posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (a menos que posean un certificado de discapacidad) o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Para obtener los descuentos de la Tarifa Social Federal el servicio debe estar a nombre del beneficiario. Mantenga sus datos actualizados.

 

Fuente  : www.argentina.gob.ar