Trato Digno

 El trato digno a usuarios y consumidores es toda aquella modalidad de acompañamiento, atención al público o práctica comercial ejercida de forma personalizada, respetuosa, igualitaria, eficiente e informativa

Acciones contrarias a un trato digno

 

 
Permanecer en filas con esperas superiores a los cuarenta y cinco (45) minutos.
 Permanecer en filas en condiciones de hacinamiento o a la intemperie.
wc
Permanecer en instituciones o locales comerciales sin asientos suficientes, sin acceso a instalaciones sanitarias o sin dispensadores de agua.
 Toda práctica que obstaculice o niegue asistencia, asesoramiento y/o acompañamiento personalizado en caso de ofrecerse servicios electrónicos y/o telefónicos de atención a consumidores y usuarios
 No respetar el derecho a ser atendido y tratado con prioridad.
Toda práctica de venta agresiva llevada a cabo por empresas proveedoras sin solicitud previa del producto o servicio por parte del consumidor.
Toda publicidad que tenga indicaciones falsas o discriminatorias.
 Toda práctica que obstaculice o niegue asistencia, asesoramiento y/o acompañamiento personalizado en caso de ofrecerse servicios electrónicos y/o telefónicos de atención a consumidores y usuarios
+Info:  Ordenanza Municipal 12.196

Denuncias

Si considerás que tu derecho fue vulnerado, podés hacer la denuncia en:

Dirección de Derechos Ciudadanos

Salta 2840.

Tel. 4574119

Horario de atención:

lunes a viernes de 8 a 13 hs.

[email protected]

 Defensoría del Pueblo

Eva Perón 2726.

Horario de atención:

lunes a viernes de 8 a 18 hs.

[email protected]

 

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Atención presencial en Salta 2840, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Por correo electrónico [email protected];  por teléfono: 4574119.

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