Turismo Estudiantil

 Te brindamos una serie de recomendaciones a la hora de contratar el viaje de egresados o una excursión estudiantil

Lo principal es que verifiques que la empresa que ofrece el servicio cuente con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en  www.turismoestudiantil.gov.ar.

La empresa debe declarar todos los prestadores de servicio que contrata para poder concretar el viaje y los siguientes datos:

 Listado del personal de conducción de la empresa.

 Listado de aquellas personas de la firma autorizadas a suscribir los contratos pertinentes.

  Registro dominial de vehículos de la empresa (habilitado por CNRT).

En el contrato debe figurar:

 Nombre y categoría del hotel (estableciéndose que no puede haber más de cuatro camas por habitación).

 Si las comidas se realizan en el hotel o en un restaurante.

 Nombre y domicilio de todos los prestadores de servicios (hotel, transporte, excursiones).

 Una copia de la póliza de accidentes, que debe ser entregada a los representantes del grupo antes del pago de la segunda cuota.  En esta póliza deben estar incluidos los nombres de todos los integrantes del contingente.

 La empresa debe informar el número de DNI y voucher de la cobertura de asistencia médica y el número de teléfono, fax y el correo electrónico de la empresa responsable del viaje.

Te recomendamos no firmar nunca un pre-contrato, ya que no tienen validez; leé detenidamente los contratos y controlá que tenga la fecha y lugar real de donde se firma.
Si contratás con una agencia de turismo que vende productos de otra agencia, debe figurar las designaciones comerciales de ambas y se debe indicar cuál es la empresa organizadora.
Pedí factura cuando compres cualquier otro servicio adicional que no haya sido incluido en el contrato.

Tené en cuenta

Los establecimientos educativos no pueden organizar ni comercializar viajes de egresados o viajes de estudios, ya sea en forma directa o por intermedio de sus profesores. Esta actividad es propia de los agentes de viajes debidamente habilitados.

Tampoco pueden realizar viajes estudiantiles aquellas agencias de viajes que, teniendo licencia habilitante, no hayan obtenido el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.

¿Qué es la “Cuota Cero”?

La Cuota Cero es el primer pago del viaje. Todos los pagos de la misma van a un Fideicomiso. Si la agencia incumple el contrato, el Fideicomiso asegura el viaje. Cabe destacar que sólo puede ser emitida por las agencias autorizadas.

+Info:  www.turismoestudiantil.gov.ar
 www.cnrt.gov.ar Delegación Santa Fe – Estación terminal de ómnibus General Belgrano – Gral. Manuel Belgrano 2900 Tel.: 4524056 – Atención al Usuario: 0800-333-0300
 Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo de la Nación
 Ley 25.599
 Ordenanza N° 11645

¿Más dudas? Contactate con nosotros

Atención presencial en Salta 2840, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Por correo electrónico [email protected];  por teléfono: 4574119.

También podés completar y enviarnos el formulario: