Acerca de

Diseña Santa Fe tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras de emprendedores santafesinos. Al mismo tiempo, se busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.

La feria apunta a valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la zona que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan y a su vez puedan obtener ganancias con sus trabajos. Sin dudas, el diseño ha encontrado en la ciudad un terreno fértil para crecer, consolidarse e instalarse en la agenda cultural y social.

Para participar de la feria es necesario formar parte de la convocatoria que se abre una vez al año, durante el mes de julio. Pueden hacerlo los mayores de 18 años y menores emancipados comercialmente, residentes en la ciudad de Santa Fe y sus aledaños.

Los rubros que conforman “Diseña Santa Fe” son:

:: Indumentaria Confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños.

:: Accesorios Bijou, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc.

:: Gráfica Aplicada Cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.

:: Objetos Iluminación (lámparas, cajas de luz, pantallas, etc.); equipamiento (menaje, muebles, utilitarios); lúdicos (móviles, juegos y juguetes art-toys, didácticos, etc.)

:: Editoriales y sellos discográfico Editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes.

:: Gourmet Comidas caseras, pasteles, bebidas artesanales.

Ferias Anteriores

En 2012 fueron unos 4000 santafesinos quienes disfrutaron de la invención y originalidad de más de 120 emprendedores locales, quienes expusieron en la feria toda su producción. Con el objetivo de seguir sumando, en diciembre de 2013 la feria convocó a 185 puestos quienes una vez más tuvieron la oportunidad de exhibir sus trabajos. En el 2014 la cantidad de stands de la que disfrutaron los santafesinos fue de 220. El 2015 marcó un record de convocatoria con más de cuarenta mil asistentes, 431 diseñadores y 260 marcas que ofrecieron una innovadora producción en accesorios, gráfica aplicada, indumentaria, objetos, gourmet, sellos editoriales y discográficos.