Barcelona Design Week

Con una delegación de 15 diseñadores de la Ciudad de Santa Fe, Paraná, Córdoba y otras ciudades de la provincia de Santa Fe, el Programa Santa Fe Polo de Diseño, participó por primera vez de la Barcelona Design Week como parte de las acciones de internacionalización del proyecto “Fortalecimiento de Mipymes y OE del Sector Diseño de la ciudad de Santa Fe y la Región” que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe dentro del Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea.

Organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño y en conjunto con FAD Foment de les Arts i del Dissen y la Semana de Diseño de Barcelona es considerada como uno de los evento de diseño más importantes a nivel internacional. Este 2018 se desarrolló del 5 al 14 de junio; reuniendo a profesionales y empresas, interesados y especializados no solamente en el diseño, sino también en la innovación y la creatividad en este ámbito. Basada en los objetivos de desarrollo que Naciones Unidas aprobó para 2030, tuvo como lema “Revalorizar” tratando temas como el hábitat, el consumo de manera sostenible, la integración del diseño en esos objetivos y las tareas que se llevan a cabo para alcanzarlos.
En el marco del Plan de Fortalecimiento el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, largo una convocatoria pública, abierta a la región, en la que se presentaron más de 140 postulaciones de parte de 97 emprendimientos. Un jurado conformado por representantes de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe, la Secretaria de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación; la Subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral; Expresiva, Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural; el BCD Barcelona Centro de Diseño y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, fue el encargado de realizar la selección de los quince diseñadores y diseñadoras que formaran parte de la Delegación.

En este sentido, “Pai​sajes Lúdicos”, “Somno almacen didáctico”, “Hue- Haceme un espacio”; por Santa Fe, “Venivano” por Entre Rios y “MestizoDiseño” por Córdoba, fueron los emprendimientos seleccionados por la categoria Red de Ciudades Creativas. Por su parte, “Oficina Robot” (San José de Rincon); “Urhu” (Arroyo Leyes), “COMBO factory” (Santa Fe), “MI3d” (Santa Fe), “Triada Diseños” (Santa Fe), “Eu.Estudio” (Santa Fe), “Maria Selva-Andrés Dorigo” (Santa Fe), “Maldonado Joyas” (Santa Fe), “Latt” (Rafaela) y “PQTZ Diseños” (Villa Empalme Constitución) fueron los seleccionados en la categoría Candidaturas Individuales destinada a diseñadores y diseñadoras de la Provincia de Santa Fe.