Barcelona Design Week ´18

Convocatoria Barcelona Design Week 2019

Resultados Convocatoria 2019

Descargá el PDF y conocé a los emprendedores seleccionados para participar de la Barcelona Design Week 2019.
Descargar PDF

bcd

Debido a la cantidad de aspirantes y consultas para participar en la Barcelona Design Week, hemos extendido el plazo para la presentación de convocatorias!

Tenés tiempo hasta el próximo sábado 30 de marzo!

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior y “Santa Fe Polo Diseño”, invita, por segundo año consecutivo, a diseñadores y emprendimientos vinculados a la tecnología y la innovación de la ciudad y la provincia de Santa Fe a postularse para formar parte de la delegación Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week” a realizarse en la ciudad de Barcelona del 12 al 19 de Junio de 2019.

La Barcelona Design Week es uno de los eventos más esperados por aficionados y profesionales del diseño y la innovación a nivel mundial y configura una gran oportunidad de formación y de networking.
La convocatoria se enmarca en el Proyecto Al-Invest 5.0 que desarrolla la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior junto a la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Barcelona Centro de Diseño y la Unión Industrial de Santa Fe; y cuenta con el apoyo directo de Santa Fe Global en conjunto con la Subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas de la Provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La convocatoria estará abierta desde el 12 al 30 de Marzo de 2019, con estas bases y condiciones.

De la Convocatoria

La convocatoria está destinada a diseñadores, emprendimientos y empresas que aspiren a participar de una instancia de formación internacional, difusión y posicionamiento comercial en diseño e innovación.
Quienes resulten seleccionados recibirán financiamiento de $40.000 que podrían utilizar para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, como así también para gastos de alojamiento, alimentación y traslados que resulten necesarios para la asistencia.

Beneficios

Ser seleccionado/a de la presente convocatoria, además de conformar la delegación “Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week” contará con los siguientes beneficios:

  • Un aporte no reembolsable de $40.000.
  • Entradas gratuitas a todas las conferencias de Barcelona Design Week Congress.
  • Acompañamiento durante la estadía de la “Delegación Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week”.
  • Agendas comerciales.

Acceder al formulario de Inscripción

Importante: Se deberá ingresar al formulario a través de una cuenta de gmail activa, para poder cargar correctamente los archivos. Las notificaciones posteriores que correspondan, se realizaran al mail que se designe en el formulario.

Sobre la BDW 2019

Organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño y en conjunto con FAD Foment de les Arts i del Dissen y la Semana de Diseño de Barcelona es considerada como uno de los evento de diseño más importantes a nivel internacional, tendrá lugar la semana del 12 al 19 de junio de 2019; reuniendo a profesionales y empresas, interesados y especializados no solamente en el diseño, sino también en la innovación y la creatividad en este ámbito.
El programa de la BDW está formado por acontecimientos que tienen como escenario principal el Diseño Hub Barcelona, y que se completa con los programas del BDW City, formados por actividades paralelas repartidas por toda la ciudad organizadas por los gentes vinculados al diseño: profesionales, empresas, escuelas de diseño, establecimientos y otros agentes del sector.
Este esperado evento no solamente se centrará en el diseño; también tratará acerca del arte desde un punto de vista más general. Desde la última edición, el evento cuenta con la participación de expertos en el ámbito a nivel empresarial. Esto significa que los participantes tendrán la oportunidad de conocer a empresarios expertos en el sector del diseño. También podrán descubrir algunas de las aplicaciones prácticas del diseño más innovadoras y populares en la actualidad.

Principales actividades programadas:

  • Encuentros dentro del marco de la Barcelona Design Week con agentes del Ecosistema Diseño Catalán.
  • Visitas guiadas a instalaciones en áreas emblemáticas de la ciudad de Barcelona con actividades programadas dentro de la Barcelona Design Week.
  • Asistencia al Barcelona Design Week Congress. Mediante la participación de ponentes de renombre internacional, se darán a conocer experiencias de interés de todo el mundo. El tema de la próxima edición es ‘Transiciones Urbanas”
  • Resultados de la convocatoria 2018

 


Convocatoria Barcelona Design Week 2018

Con una delegación de 15 diseñadores de la Ciudad de Santa Fe, Paraná, Córdoba y otras ciudades de la provincia de Santa Fe, el Programa Santa Fe Polo de Diseño, participó por primera vez de la Barcelona Design Week como parte de las acciones de internacionalización del proyecto “Fortalecimiento de Mipymes y OE del Sector Diseño de la ciudad de Santa Fe y la Región” que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe dentro del Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea.

Resultados Convocatoria BDW2018

La edición 2018 estuvo basada en los objetivos de desarrollo que Naciones Unidas aprobó para 2030, tuvo como lema “Revalorizar” tratando temas como el hábitat, el consumo de manera sostenible, la integración del diseño en esos objetivos y las tareas que se llevan a cabo para alcanzarlos.
En el marco del Plan de Fortalecimiento el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, largo una convocatoria pública, abierta a la región, en la que se presentaron más de 140 postulaciones de parte de 97 emprendimientos. Un jurado conformado por representantes de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe, la Secretaria de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación; la Subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral; Expresiva, Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural; el BCD Barcelona Centro de Diseño y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, fue el encargado de realizar la selección de los quince diseñadores y diseñadoras que formaran parte de la Delegación.

En este sentido, “Pai​sajes Lúdicos”, “Somno almacen didáctico”, “Hue- Haceme un espacio”; por Santa Fe, “Venivano” por Entre Rios y “MestizoDiseño” por Córdoba, fueron los emprendimientos seleccionados por la categoria Red de Ciudades Creativas. Por su parte, “Oficina Robot” (San José de Rincon); “Urhu” (Arroyo Leyes), “COMBO factory” (Santa Fe), “MI3d” (Santa Fe), “Triada Diseños” (Santa Fe), “Eu.Estudio” (Santa Fe), “Maria Selva-Andrés Dorigo” (Santa Fe), “Maldonado Joyas” (Santa Fe), “Latt” (Rafaela) y “PQTZ Diseños” (Villa Empalme Constitución) fueron los seleccionados en la categoría Candidaturas Individuales destinada a diseñadores y diseñadoras de la Provincia de Santa Fe.