Internacionalización de emprendimientos

Programa Primeras Exportaciones

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y comercio Exterior, apoya a las pymes santafesinas en sus primeros pasos en el comercio exterior.
Está dirigido principalmente a PYMES de la Ciudad con poca o sin experiencia exportadora, con decisión e interés en emprender un programa integral, planificado que permita generar capacidades y capital humano en las empresas en pos de generar una plataforma de internacionalización a largo plazo. Este programa permite realizar un trabajo sistemático de acompañamiento durante un año a las empresas seleccionadas (trabajando en un diagnóstico, capacitación, estudios de mercado, búsqueda de contrapartes en el exterior, participación en Ferias internacionales, etc.).

Más info


logo_comex

Semana Comex

La iniciativa se presenta como uno de los eventos de Comercio Exterior más importantes del interior del país, reuniendo empresarios de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba entre otros.
En el marco de este evento, se desarrollan una serie de actividades tales como: misiones inversas de compradores extranjeros, charlas, talleres, espacio de debate y exposición de stands de empresas prestadoras de servicios para el comercio exterior, entre otras acciones que tienen como eje el comercio exterior y la generación de negocios para las empresas de la ciudad y la región.
Desde 2017, a partir del Plan de Fortalecimiento del Sector de la Industria de Diseño, se incorpora un espacio dedicado a los emprendimientos de diseño a los fines de promover su crecimiento en el comercio exterior y posibilitar su acceso a rondas de negocios internacionales. También se cuenta con la participación de expositores del sector a los fines de sensibilizar sobre la importancia del diseño como valor agregado para la exportación.

Sitio web


connect

Red Connect Americas

CONECTATE – APRENDE – FINANZAS

Como red social del Programa Al-Invest 5.0, ConnectAmericas es la plataforma online que promueve las relaciones comerciales en el ámbito local, nacional e internacional y donde encontrarás herramientas para hacer crecer tu negocio. Además facilita la comunicación y contacto entre emprendimientos y sus cadenas de valor (proveedores, clientes, socios, etc.),

Es una plataforma de negocios virtual y educativa, totalmente gratuita. En Connectamercias podrás:

  • Conectarte con empresarias y empresarios de todo el mundo a través de comunidades especializadas.
  • Participar en evento de tu industria en toda la región
  • Aprender sobre negocios internacionales, normas, consejos prácticos y mas
  • Descubrir oportunidades de negocio en Lationamerica
  • Acceder a recursos de apoyo para empresarias y emprendedoras Mujeres connectamercias
  • Informarte sobre oportunidades de financiamiento para tu empresa
  • Encontrar empresas para hacer negocio

Servicios extras
Al formar parte puedes ganar descuentos en Google AdWords y aprovecha una oferta exclusiva de descuento en licencias de Google Apps for Business para tu negocio.

ConnectAmericas.com y DHL te ofrecen hasta un 20% de descuento para el envío de documentos y paquetes internacionales. Pueden acceder personas o empresas que se estén inscriptas en www.connectamericas.com y abran un número de cuenta con DHL. 

Sitio web