Abrimos las puertas de Santa Fe Activa – Club de emprendedores

José Corral inauguró oficialmente el Club de Emprendedores y Santa Fe Activa

“Con el Club de Emprendedores estamos poniendo en marcha Santa Fe Activa”, indicó el intendente Corral en diálogo con la prensa. Y destacó: “Se trata de un espacio que los santafesinos le vamos a dedicar a la economía del futuro. A nuestros emprendedores, a los jóvenes con ideas que decidieron tomar un camino difícil pero tan interesante como es armar una empresa, encuentren en este lugar todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno Nacional, de las herramientas disponibles, de las Universidades, de un entorno que les den lo que necesitan para poder crecer”.

Santa Fe Activa

Santa Fe Activa busca impulsar el espíritu emprendedor y creativo sobre la base del ecosistema local existente. Apunta a potenciar el crecimiento económico desde una perspectiva innovadora, siendo el nexo entre el emprendedor, las pymes, y los organismos públicos y privados.

Se trata de una iniciativa que articulará esfuerzos existentes en su Ecosistema Inicial para acompañar el nacimiento de emprendimientos a través del asesoramiento y la formación, impulsar aquellos proyectos en marcha que requieren de asistencia para pasar a una escala mayor e incluso, apuntalar y abrir oportunidades para que los de mayor solidez lleguen a los mercados nacionales e internacionales.

Es por eso que Santa Fe Activa se posiciona como el punto de encuentro y generación de redes de capital inteligente y networking nacional e internacional. El Club de Emprendedores es uno de los espacios donde se articulan las acciones pertinentes para capacitar y asesorar a los emprendimientos de nuestra ciudad y generar las condiciones necesarias para impulsar proyectos y lograr impacto social en áreas y mercados estratégicos.

Club de Emprendedores

Se trata de un espacio de referencia para el ecosistema emprendedor, un ambiente propicio para fortalecer y diversificar la matriz productiva de una Santa Fe Activa. El ex Liceo Municipal será el punto de articulación entre emprendedores, PyMEs, incubadoras, aceleradoras y universidades de la región.
La finalidad del club es generar una plataforma de colaboración para los emprendedores, brindar capacitaciones, asesoramiento técnico y crear vínculos entre los diferentes actores que impulsan el desarrollo económico de nuestra ciudad. El programa se financió, a través del Ministerio de Producción de la Nación (con fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), con el cual se realizaron acciones para la mejora del espacio físico, compra de equipamiento, y puesta en marcha de un coworking.

José Corral: “Santa Fe Activa es un espacio dedicado a la economía del futuro”