Activate. Convocatorias para emprendedores.

Se presentaron este lunes en Santa Fe Activa, cuatro convocatorias para emprendedores.

Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Lic. Andrea Valsagna, la Secretaria de Cultura, Lic. Patricia Pieragostini; el Subsecretario de Innovación y Emprendedores, Sr. Hernán Franco, el Coordinador del programa de Generación, Incubación y Desarrollo de Empresas de la UNL, Lic. David Moreira; y el Gerente de Expresiva, Matias Mori; quienes acompañados por una gran cantidad de emprendedores, dieron detalles sobre la apertura de inscripción para la incubadora de emprendimientos culturales, Expresiva; la segunda edición del concurso Santa Fe Emprende y dos líneas de financiamiento.

Concurso Santa Fe Emprende.

Se presentó la segunda edición de este concurso que busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras en turismo y gastronomía, TICs, Innovación Social y Sustentabilidad.

El objetivo del concurso será la selección de 4 (cuatro) ganadores en total, 1 (uno) por área temática conforme al procedimiento de pre selección y selección establecido en bases y condiciones. Los perfiles requeridos para los emprendimientos y/o ideas postulantes son:

  • Turismo y gastronomía
  • TICs
  • Innovación social
  • Sustentabilidad.

Para más información e inscripción, ingresar aquí.

INCUBADORA EXPRESIVA: ¡Apertura de convocatoria!

La Convocatoria está destinada a proyectos en marcha dentro de las siguientes áreas: Audiovisual (cine, televisión, video, etc.), Turismo(gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), Diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.) y Artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.)

Más información e inscripción aquí.

MICROCRÉDITOS.

Los beneficiarios de este programa serán personas domiciliadas en la ciudad de Santa Fe con emprendimientos industriales, comerciales y/o de servicios, en marcha o en su fase de idea-proyecto.

Los fondos deberán ser utilizados exclusivamente para la adquisición de herramientas, insumos, equipamiento, mejoras en infraestructuras por un monto que no supere el% del total del monto solicitado y registro de derechos de propiedad intelectual.

Para más información y preinscripción, ingresar aquí.

BANCO SOLIDARIO DE LA MUJER

El Banco Solidario es una línea de microcréditos destinado a emprendedoras que deseen impulsar su proyecto productivo. Los créditos son por un monto que no superará dos salarios mínimo vital y móvil y tendrán un recargo del cinco por ciento (5%) nominal anual sobre el monto total del capital prestado y podrá ser devuelto hasta en hasta en dieciocho (18) cuotas.

Mas información e inscripción aquí.