Habilitación de local comercial y modificaciones

Bar, Café, confitería

Comida para llevar, Rotisería

Quiosco, Lotería

 

 

 

 

 

Verdulería, Frutería

Vestimenta

Otros rubros

 

 

 

 

 

 

Documentación básica para presentar

* Habilitación especial
En el caso de no poseer el Final de Obra, el interesado deberá presentar un informe técnico elaborado por un profesional matriculado que garantice la estabilidad y habitabilidad del inmueble.
Solicitud de baja en el registro de habilitaciones especiales

Importante
No te olvides de tener escaneados o en formato JPG (imagen) la documentación a presentar

Para comenzar a operar, vinculá las cuentas

Accedé con tu CUIT y clave fiscal en la página de AFIP para adherir el servicio con el Gobierno de la Ciudad, ingresá en la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Ver video explicativo.

¡Listo! Ingresá a la Oficina Virtual y comenzá el trámite. Es sencillo y paso a paso te irá informando sobre normativas y requerimientos según el rubro que desees habilitar o modificar. Ver video

 

Antes de solicitar la habilitación de tu negocio, tené en cuenta:

Para conocer si podés habilitar tu local en la zona que elegiste, consultá el Reglamento de Ordenamiento Urbano. El sistema, relaciona la ubicación elegida con el tipo de actividad a desarrollar y te informa si está permitido llevarla a cabo. Accedé al plano

¿Con qué debe contar el local?

Solicitud de certificado de sistema eléctrico

¿Vas a alquilar el local?
Solicitá en la inmobiliaria o por Oficina Virtual los planos aprobados por la Municipalidad.

¿Sabías que…?
Según la Ordenaza N° 11863 toda persona física o jurídica que ejerza actividades de intermediación inmobiliaria está obligada a informar, a aquellas personas interesadas en adquirir o alquilar un inmueble si el mismo cumple los requerimientos vinculados a exigencias edilicias, planos aprobados, uso proyectado y todo otro que prevea la normativa aplicable.

La información referida debe ser suministrada en forma adecuada y veraz, conforme los criterios previstos en el artículo 4º de la Ley Nacional Nº 24.240 (Ley de defensa al consumidor).

Importante