Habilitación Simplificada

Esta opción está disponible para 100 actividades no riesgosas y el listado lo podés consultar aquí. En el caso de solicitar la habilitación simplificada, el local no puede superar los 200 m2 cubiertos en total y la actividad no debe requerir verificaciones de seguridad alimentaria o manejar sustancias peligrosas. Recordá consultar el Reglamento de Ordenamiento Urbano, el sistema indica si la actividad esta permitida en la zona elegida.

►Consultá el plano

 

Documentación básica para presentar *

 Recordá que…

  • El local no puede superar los 200 m2 cubiertos en total
  • La actividad no debe requerir verificaciones de seguridad alimentaria o manejar sustancias peligrosas

Para comenzar a operar, vinculá las cuentas

Accedé con tu CUIT y clave fiscal en la página de AFIP para adherir el servicio con el Gobierno de la Ciudad, ingresá en la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”Ver video explicativo.

¡Listo! Ingresá a la Oficina Virtual y comenzá el trámite. Es sencillo y paso a paso te irá informando sobre normativas y requerimientos según el rubro que desees habilitar o modificar. Ver video

Antes de solicitar la habilitación de tu negocio, tené en cuenta:

Para conocer si podés habilitar tu local en la zona que elegiste, consultá el Reglamento de Ordenamiento Urbano. El sistema, relaciona la ubicación elegida con el tipo de actividad a desarrollar y te informa si está permitido llevarla a cabo. Consultá el plano

 

* Habilitación especial
En el caso de no poseer el Final de Obra, el interesado deberá presentar un informe técnico elaborado por un profesional matriculado que garantice la estabilidad y habitabilidad del inmueble.
Solicitud de baja en el registro de habilitaciones especiales

 

Todos los locales deben tener