Ciudad Activa. Festival de Emprendedores

Se realizó este fin de semana en la Estación Belgrano.

Más de 15.000 personas pasaron por la feria, que reunió a más de 120 emprendedores, talleres, patio de comidas y shows en vivo, y con la cual el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe apuntó a visibilizar en un mismo espacio la diversidad de la actividad emprendedora.

Durante las tres jornadas, los vecinos y turistas que visitaron la ciudad este fin de semana largo y se acercaron hasta el centro de Convenciones Estación Belgrano pudieron recorrer puestos con emprendedores de diferentes rubro; así como también participar de charlas, talleres y capacitaciones en torno a la temática; y degustar de la gastronomía junto a shows y espectáculos en vivo.
Además, entre las charlas y talleres incluidas en la grilla de actividades se destacaron el sábado: Living experiencias emprendedores de la Economía Social y Solidaria; e Incubadoras de Empresas – Casos Expresiva / Impacto PODES. Asimismo, el domingo se realizó el anuncio de Ganadores Startup Weekend, el Taller sobre financiamiento para emprendedores, y las charlas Wibai – Plataforma de Compras Colectivas para PyMes, y Charla Financiamiento Colectivo – Crowfunding IDEAME. Finalmente, entre las temáticas que se abordaron el lunes estuvieron: Industria 4.0, Grooming e Internet Seguro, Jardines Verticales e Hidroponia y Robótica.

En cuanto a los espectáculos musicales, conformaron la programación el día sábado, Alto Vuelo (Hip Hop), Maca Revolt & Backing Bad (Pop/Funk), Poder Natural (Reggae); el domingo hubo una instancia de programación infantil a cargo de la Secretaría de Cultura, y posteriormente tocaron Memoria Nacional (Rock Nacional) y Todobiento Cumbia. Por su parte el lunes, cerraron el festival el Mago Fernán, Califlero (circo), Rejunte Chango e Itatí Barrionuevo.

Start Up Weekend Santa Fe

En paralelo al Festival se desarrolló este evento que convocó a casi un centenar de personas, que durante 54 horas formaron equipos para desarrollar ideas que testearon, y generaron planes de negocios, con el asesoramiento necesario. “Son ideas muy interesantes y los esperamos para acompañarlos desde el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa a todos aquellos que tengan ideas innovadoras y proyectos, que puedan transformar una necesidad o un problema en una oportunidad de desarrollo”, alentó Andrea Valsagna, Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, quien además afirmó que todos los emprendedores “tendrá el apoyo necesario desde el municipio”.