Club de Emprendedores

Capacitación

Cursos y talleres dictados por especialistas y docentes para potenciar tu emprendimiento.

Espacios de Trabajo

Punto de encuentro para poder compartir experiencias con otros emprendedores y empresas.

Asesoramiento

Información sobre las herramientas disponibles para tu proyecto.

Se trata de un espacio de referencia para el ecosistema emprendedor, un ambiente propicio para fortalecer y diversificar la matriz productiva de una Santa Fe Activa. El ex Liceo Municipal será el punto de articulación entre emprendedores, PyMEs, incubadoras, aceleradoras y universidades de la región.
La finalidad del club es generar una plataforma de colaboración para los emprendedores, brindar capacitaciones, asesoramiento técnico y crear vínculos entre los diferentes actores que impulsan el desarrollo económico de nuestra ciudad. El programa se financió, a través del Ministerio de Producción de la Nación (con fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), con el cual se realizaron acciones para la mejora del espacio físico, compra de equipamiento, y puesta en marcha de un coworking.

Además desde el espacio se buscarán herramientas que permitan el desarrollo de capacidades de gestión y habilidades gerenciales de los emprendedores, como así también el fortalecimiento de las capacidades productivas y tecnológicas de las empresas, aumento de la formalidad y mayor eficiencia en los procesos de logística y abastecimiento, entre otros.

En este contexto se constituirá una base de datos a nivel local de los emprendimientos existentes y de aquellos que puedan ir surgiendo en un futuro. Como así también de los actores relevantes al ecosistema emprendedor para diagramar un desarrollo eficaz junto a políticas acordes a la realidad de los emprendedores que busca además proporcionar un mayor acceso de financiamiento.

El espacio posee dentro de sus instalaciones: oficinas, una sala de reuniones, una sala de capacitaciones, mesas de uso común para los emprendedores de la ciudad y un laboratorio de innovación social. También se encuentra allí en funcionamiento la biblioteca Enrique Muttis, y la incubadora de empresas de Base Cultural “Expresiva”.

 

Con Financiamiento de