Concurso Santa Fe Emprende

Se trata de un concurso que busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras y sustentables. Seleccionamos 4 proyectos y un ganador por eje conforme al procedimiento de preselección y selección establecido en las bases y condiciones

Los perfiles requeridos para los emprendimientos y/o ideas postulantes, debieron reunir las siguientes características:

 

Turismo y Gastronomía 

Orientado a proyectos que contribuyan al desarrollo del turismo y la industria gastronómica, sea desde la generación nuevas prácticas y tendencias hasta la puesta de un impacto productivo. Entre ellos, proyectos de promoción del turismo o gastronomía local, alimentación inclusiva, turismo o alimentación sustentable e innovación en turismo o gastronomía.

TICs 

Destinado a ideas de negocios o emprendimientos en marcha que introduzcan, a través de la innovación tecnológica, soluciones concretas para los desafíos de esta era a partir de las TICs. Entre ellos: Sitios web de gran impacto visual, blockchain, APPs, diseño 3D, internet de las cosas, plataformas digitales, videojuegos, e-commerce, desarrollo de software, telecomunicaciones, etc.

Innovación Social

Buscamos ideas de negocios o emprendimientos en marcha que se enfoquen en la producción/comercialización de productos y/o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas, amplíen el desarrollo de capacidades en instituciones barriales, ONGs, asociaciones o que generen oportunidades genuinas de inserción, empleo, desarrollo artísticos, educativo o científico en la comunidad.

Sustentabilidad

Aquellas ideas de negocios o emprendimientos en marcha que contribuyan a la preservación de áreas verdes locales, promuevan el cuidado del medio ambiente y/o que ayuden a lograr un entorno y una ciudad más ecológica, sustentable y sostenible.

 

Los proyectos que resulten seleccionados como semifinalistas recibirán como premio, jornadas de capacitación y talleres intensivos con el objetivo de mejorar sus proyectos, y preparar un pitch para el día de la evaluación final.

 

 

Reglamento

Accedé a las bases y condiciones. El proyecto podía presentarse de manera online o presencial en el Club de Emprendedores

Bases y condiciones

Cronograma

  • Inscripción: 01 de abril al 26 de mayo
  • Anuncio de finalistas: junio
  • Pre-incubación y talleres: junio y julio
  • Anuncio de ganadores: agosto

Premios

4 ganadores $50.000 para cada proyecto