Comienza el Festival DISEÑA SANTA FE

Se realizará del 13 al 23 de Diciembre en la Estación Belgrano.

Una nueva edición de la feria de diseñadores independientes se llevará a cabo en la Estación Belgrano, a partir del 13 de diciembre, convirtiéndose otra vez en un gran festival para albergar 240 marcas de diseño, seleccionadas por Germán Lang y Moriana Abraham, que integraron el Jurado de selección de la convocatoria 2018-2019. Pensada como una propuesta que trasciende la comercialización de productos, habrá en paralelo con el espacio de la feria numerosas actividades culturales y artísticas como conciertos, experiencias de usuario, la muestra “Circuito GA!” en el Centro Experimental del Color, gastronomía, intervenciones artísticas, entre otras.

Diseña Santa Fe abrirá de lunes a jueves, de 18 a 23; viernes, sábados y domingos, de 18 a 24. Siempre con entrada libre y gratuita.

EXPERIENCIAS DE USUARIO
Telar del Río y Mylo
Jueves 13 y el lunes 17 a las 18
“Armá tu bolsita aromática y propósitos para el 2019”.
Viernes 14 y martes 18 a las 18
Tejido en el telar.

Proyecto Munay y Tienda Crianza
Sábado 15 y domingo 16 a las 19.
Talleres de movimiento libre para bebés, a cargo de la psicomotricista Rosa María Escandell.

Club Social de la Costura
Jueves 13, viernes 14, lunes 17, martes 18, miércoles 19 y jueves 20, a las 19.
El Club Social de la Costura propone experiencias de reciclaje colectivo.

Naturalito y Amora Luz
Miércoles 19 y viernes 21, a las 19.30,
Charla demostrativa con recetas incluidas de Jugos Detox para el verano, a cargo de Tatiana Wolkovicz de Naturalito y Amora Luz, en el espacio de Gastronomía.

Chenzi y Batahola
Miércoles 19, viernes 14 y 21, y sábados 15 y 22, de 18.30 a 20.30.
Las marcas Chenzi y Batahola se unen en un área de interacción para acercar el público a los procesos e insumos de la industria textil y marroquinera.

Intraterrena, Maipai, Perro Verde
Otra propuesta asociativa será la de Intraterrena objetos cerámicos, Maipai almacén natural, Perro Verde cerveza artesanal y Uhrü diseño sustentable. Estos emprendimientos, acunados a la orilla del Arroyo Leyes, proponen que “la costa del litoral sea el paisaje anfitrión” para presentar sus producciones: objetos encantados, aromas y texturas.

Keep It Magic
La marca de remeras customizadas brindará la posibilidad a los usuarios que diseñen su remera y se la lleven estampada en el acto.

PLAZA DE LA MÚSICA | Viernes 14 a domingo 23, a las 20.
Intervenciones musicales de artistas locales de diversas trayectorias y géneros como pop, rock, folclore, tango, jazz, rap y música brasilera, entre otros.

Viernes 14 | Diamantina
Sábado 15 | Lucas Giordano
Domingo 16 | Pacho Geller
Lunes 17 | Natalia Rodríguez
Martes 18 | Ivana Papini
Miércoles 19 | Alexis Lovotti
Jueves 20 | Pepi Dallo y Gera Aznar
Viernes 21 | Dúo Armando – Almirón
Sábado 22 | Lunáticos
Domingo 23 | Maca Revolt, Lautaro Maciel y Martín Maciel
Domingo 23, a las 21 | Explanada de la Estación Belgrano
Concierto navideño: Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por Omar Lacuadra, y el Coro Municipal, que conduce Juan Sebastián Barbero.

El vínculo con otras industrias creativas también estará presente en el stand del Cine Club Santa Fe, que por primera vez contará con un espacio donde pondrán a la venta afiches de películas.

BAILE EN EL HALL
El domingo 16 a las 19, en el hall de la Estación, Escuela Conexión Latina brindará un espectáculo de baile con las coreografías de salsa “Dilema” y “No quería engañarte”, a cargo de alumnos y alumnas que concurren a la academia de baile. Esta acción es auspiciada por la marca Amoritto Pajarito / Las Lunáticas.

CERVEZAS Y GASTRONOMÍA
Las cervezas realizadas artesanalmente tendrán su espacio junto a las propuestas gastronómicas, con la participación de Morovia Cervecería, 30veintiuno, Jackson Cervezas y Perro Verde. Y habrá espacios para degustar producciones de Racco, Cheff Pancho, Pochyta Morfoni, Las recetas de Mercedes, Finger Food Maira Besso, Naturalito, La Polaka, Artesanos del Sol y de la Luna, Heladería Trevi, y un espacio para degustar jugos y batidos naturales a cargo de Juice It.