Industrias

El sector productivo es fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleo en Santa Fe. Por ello el Gobierno de la Ciudad promovió la puesta en marcha de un emprendimiento de estas características inéditas para la historia de Santa Fe: la creación de un distrito industrial donde se radica el Parque Industrial Los Polígonos I y próximamente el segundo al lado del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas.

De esta manera, se saldó una deuda inexplicable con Santa Fe, como es la de contar con un polo para el desarrollo económico de la ciudad.

Los Polígonos I

El Parque Industrial “Los Polígonos I” es una realidad desde el año 2012, cuando se inició el proceso de radicación de empresas.

El impulso a la concreción de esta iniciativa se fundamenta en que la ciudad de Santa Fe no ha tenido, a lo largo de los casi 450 años, la posibilidad de implementar una política de desarrollo industrial sustentable y amigable con el medio ambiente.

El Distrito Industrial “Los Polígonos” se encuentra ubicado en la zona Noroeste de Santa Fe. Su constitución, un paso histórico para la ciudad, es una iniciativa de la gestión del Intendente Mario Barletta, cuyo marco jurídico le fue dado a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 11.062, por parte del Honorable Concejo Municipal.

El predio de 22,5 hectáreas se encuentra ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al Norte con calle Monseñor Rodríguez; al Sur, con calle Teniente Florentino Loza; al Este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al Oeste, con la traza Avenida Circunvalación Oeste.

Hoy son 17 las industrias que funcionan a pleno y 5 las que están en etapa de construcción de sus establecimientos, más 8 que ya han adquirido sus terrenos, totalizando 30 lotes y 2 unidades reservadas al municipio.

Los Polígonos II

En el año 2015, el intendente José Corral envió al Concejo el proyecto de ordenanza que permitió crear un segundo parque industrial en la capital provincial, ubicado en un terreno adyacente al Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras.

Este nuevo Parque Industrial nace por la demanda de nuevos lotes para la radicación de más empresas, con la sanción de la Ordenanza Nº 12.211, del 2 de octubre de ese mismo año.

El predio tiene 150 metros de ancho y 600 metros de largo. De acuerdo al proyecto que se encuentra en desarrollo, estará dividido por una avenida central, que conectará Monseñor Rodríguez con Teniente Loza. En el lugar se generarán unos 48 lotes, que permitirán la radicación de nuevas empresas en el sector.

Registro de interesados

Tienen prioridad aquellas industrias radicadas en la ciudad con usos no conforme, de acuerdo al Reglamento de Ordenamiento Urbano, Ordenanza Nº 11.748.

Del mismo modo, hay beneficios tributarios a partir de la deducción de Derecho de Registro e Inspección.

Los interesados en radicarse, deben efectuar la presentación de los legajos de solicitud, con la información indicada en el Anexo 4 de la Ordenanza Nº 11.730. Se deberá presentar a la Secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia la siguiente información:

1. Antecedentes de la Empresa
2. Síntesis del proyecto y Tiempo de Ejecución
3. Ingeniería del Proyecto
4. Costos de Producción
5. Inversiones del Proyecto
6. Financiamiento

:: Interpuertos

:: Parque logístico metropolitano


Secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia

 Salta 2951 – 5to Piso

 0342- 4508188