Interpuertos

El denominado Proyecto Interpuertos es una iniciativa que permitirá transformar un sector del nortoeste de la ciudad en un moderno centro de transferencias de carga. La propuesta prevé que en el lugar estén las sedes de las principales empresas de transporte; contar con todo lo necesario para logística de frío, servicios de almacenaje y ruptura de cargas, y todos las prestaciones para el transportista.

El Parque estará ubicado sobre la circunvalación, en la continuidad de Teniente Loza y también de Monseñor Rodríguez, frente a Los Polígonos.

.

 

 

La rotonda del país

Para su concreción el Gobierno de la Ciudad suscribió un convenio con la Asociación Autotransportes de Carga (AAUCAR) y la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA).

Este lugar presenta accesos directos a las Rutas Nacionales 9, 11, 18, 34 y 19 y por situarse en este lugar estratégico, los empresarios coinciden en llamarla “La rotonda del país”.

Seis sectores con diferentes funciones y usos

El anteproyecto presentado cuenta con seis parcelas prediseñadas (como se puede observar en el plano arriba). Los interesados en comprar los lotes deberán presentar sus proyectos los que serán evaluados por una Comisión Consultiva ad-hoc (ver Formulario Anexo IV).

El proyecto se ha subdividido en dos áreas: norte y sur con conexión a través de una calle de servicio y un sector de estacionamiento para vehículos livianos de uso común.

Las propuestas podrán formalizarse por cada parcela, o fracciones de ellas e incluso por más de una de ellas, atendiendo a las características de los usos que en cada una de ellas se consideran prioritarios.

Usos prioritarios

 

Área Norte

Automotrices, soluciones integrales para la logística, servicios financieros, logística puerta a puerta, distribución en la última milla, Alojamiento, Comercial y Recreación. Gastronomía. Oficinas empresarias, institucionales y organismos oficiales. Centros de capacitación vial y manejo de cargas. Control vehicular. Combustibles y lubricantes.

Parcela 1 – 3,51Ha

Parcela 2 – 1,34Ha

Parcela 3 – 1,53Ha

 

Área Sur

Consolidación y desconsolidación de cargas, depósitos de carga general, depósitos de carga refrigerada y congelada, transporte terrestre, despachante de Aduana, Freight Forwarding, salas comunes para choferes, playa propia de camiones. Servicios a la construcción.

 

Parcela 4 – 6,51Ha

Parcela 5 – 3,11Ha

Parcela 6 – 2,83Ha

Procedimiento administrativo para las empresas interesadas en presentar proyectos.

 

Ordenanza 11730

Ordenanza Nº 11730 – Anexo 4

Ordenanza 12094

 


Información y consultas

 d.busaniche@santafeciudad.gov.ar

  0342 – 4508188