Herramientas para PyMES y Emprendedores

Se presentaron los programas existentes para el sector.

En la sede de Santa Fe Activa se reunieron funcionarios municipales con empresarios de pequeñas y medianas empresas locales y emprendedores relacionados al turismo, el comercio, el sector tecnológico, entre otros, para difundir los beneficios, de financiamiento y capacitación, que el Gobierno de la Ciudad ofrece al sector para fomentar su crecimiento. Asimismo, se pusieron a consideración las herramientas que se trabajan articuladamente con el gobierno nacional.

Del encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Andrea Valsagna; la Secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, que detallaron las acciones que se llevan adelante desde Santa Fe Activa y las Escuelas de Trabajo, las cuales pueden ser de utilidad para PyMES, como los entrenamientos laborales y el Programa de Inserción Laboral (PIL).

También participó de la reunión Ernesto Pancrazio, responsable de la Casa de la Producción en Santa Fe, oficina que funciona en Santa Fe Activa y que pertenece al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La misma asiste a los interesados en la gestión de PyMES y en los trámites a realizar ante el ministerio nacional.