Presentación de los semifinalistas de Santa Fe Emprende

Se dieron a conocer los proyectos seleccionados para la próxima etapa del concurso.

El día de ayer en el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa se realizó la presentación de los proyectos semifinalistas del Concurso Santa Fe Emprende.

La jornada comenzó con el Taller “Motivando ando: Energías para emprender”, a cargo de UP3 Consultora organizacional; y la charla “Emprendedores Sustentables”  a cargo del  Lic. Prem Zalzman, Director de nuevas tecnologías para el desarrollo sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de Nación.

 

Semifinalistas del Concurso

De un total de 91 proyectos presentados, se seleccionaron 20 proyectos en total, 5 por cada eje: Impacto Social, Impacto Ambiental, Turismo y Gastronomía, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Los proyectos seleccionados son:

Turismo y gastronomía
– APP Proveedores
– Arte4sentidos
– Cafetería Mis Raíces
– CreaGelo
– Enjoy

Comunicación y nuevas tecnologías
– Grulla Kayak
– Goccia
– Play Code
– Plataforma de alquileres
– Dorados fondos del cielo

Impacto ambiental
– Hidroponia Santa Fe
– INCROVER
– Regeneración de lubricantes usados
–  Estación Ecodesa
– Paneles solares Semi-flexibles

Impacto Social
– Pluma ortopedia
–  TOdo.TO Didactico y Terapéutico
– Matching – Consultoría Social
– Re Tec
– Radio Escuela Barranquitas

Estos proyectos seleccionados pasan a una instancia de formación del plan de negocios, en el cual donde serán asesorados por incubadoras, consultoras privadas, la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación, entre otros.
Luego de la capacitación, se realizará la selección de los 4 ganadores, uno por eje, quienes recibirán un premio de $35.000 , un viaje en el mes de octubre a Capital Federal a recorrer el ecosistema de innovación y visitar empresas como Google y Globant; y además recibirán asesoramiento para la obtención de financiamiento.