Presentamos el Concurso Santa Fe Emprende

Se presentaron convocatorias para emprendedores en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Se trata de las convocatorias para participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) de la UNL, de Innpacta; una iniciativa de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y Santa Fe Emprende del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, se realizó una charla sobre “Design Thinking: la innovación centrada en las personas”. Estuvo a cargo de Manuel Torres; diseñador industrial graduado en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.
Esta charla abordó problemáticas siguiendo el proceso, fases, y herramientas propias del enfoque de la innovación centrada en las personas, o Design Thinking.  Se expusieron casos de éxito y ejemplos de diferentes industrias donde la metodología ha mostrado resultados positivos. Se apunta a que los asistentes tengan una primera aproximación a la resolución de problemas desde la perspectiva del usuario.