Concurso

Reglamento

Accedé a las bases y condiciones. Podés presentar tu proyecto online o presencial en el Club de Emprendedores.
Bases y condiciones

Cronograma

  • Inscripción: 19 de abril al 31 de mayo
  • Anuncio de finalistas: 16 de junio
  • Pre-incubación y talleres: Julio y Agosto
  • Anuncio de ganadores: Septiembre

Premios

4 ganadores $35.000 para cada proyecto y un viaje a CABA a recorrer el Ecosistema Emprendedor.

El objetivo del presente concurso es la selección de 4 (cuatro) ganadores en total, 1 (uno) por área temática conforme al procedimiento de pre selección y selección establecido en las siguientes bases y condiciones. Santa Fe Emprende, se trata de un concurso que busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras en: comunicación, impacto social, impacto ambiental, de fomento al turismo y gastronomía. Los perfiles requeridos para los emprendimientos y/o ideas postulantes, deben necesariamente reunir alguna de las siguientes características:

  • Impacto Social: Aquellos proyectos que apunten a generar mayor calidad de vida o desarrollar capacidades y más oportunidades para las personas de una comunidad, encontrando de este modo, una solución innovadora a problemas o necesidades sociales, permitiendo un impacto positivo en las comunidades en que se desarrollan. Asimismo, encuadran en esta temática, aquellos proyectos que generen un impacto productivo en su comunidad y/o que promuevan la integración de distintos sectores urbanos entre sí. Entre ellos, proyectos de economías colaborativas, promoción de la inclusión, desarrollo local y tecnologías al servicio de la sociedad.
  • Impacto Ambiental: Aquellos proyectos que contribuyan con la preservación, cuidado del medio ambiente y/o que ayuden a lograr un entorno y una ciudad sustentable y sostenible. Entre ellos proyectos de reducción de residuos, energías renovables, ecoeficiencia, productos sustentables, tecnologías para el cuidado del medio ambiente, que se encuentren vinculados con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, alimentación, biodiversidad, cambio climático, comunicación, conservación y recursos naturales, construcción, diseño, educación, energía, flora y fauna, finanzas, gestión y planificación urbana, innovación, movilidad, residuos, salud, suelo, informática, turismo, otros,
  • Turismo y Gastronomía: Aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo del turismo y la industria gastronómica sea desde nuevas prácticas y tendencias hasta la puesta de un impacto productivo. Entre ellos proyectos de promoción del turismo o gastronomía local, alimentación inclusiva, turismo o alimentación sustentable e innovación en turismo o gastronomía.
  • Comunicación y Nuevas Tecnologías: Proyectos que pertenezcan a las áreas de la comunicación visual y el diseño, capaces de resaltar la creatividad, vanguardia y la innovación, a tono con lo que se vive en esta era; haciendo hincapié en los consumidores y poniendo en valor el desarrollo de estrategias de diseño para la innovación social con factibilidad tecnológica y viabilidad comercial. Entre ellos: Sitios web de gran impacto visual, aplicaciones para smartphones, diseño 3D, fotografía, plataformas digitales, diseño gráfico, videojuegos

Requisitos de participantes.

  • A- Personas mayores de 18 años que tenga una idea o emprendimiento en marcha y aplique en alguno de los ejes verticales seleccionados para el concurso.
  • B- Residir en la Ciudad de Santa Fe o que realizar actividades comerciales, laborales o educativas en la Ciudad.
  • C- Que el proyecto sea radicado en la Ciudad de Santa Fe.
  • D- Ningún participante podrá participar en dos proyectos postulados a la vez.

Innscripción online