Tengo una idea

Nosotros te ayudamos a dar los primeros pasos, contamos con herramientas propias del Gobierno de la Ciudad como también articulaciones con otros sectores de distintos organismos públicos para hacer más efectivas las herramientas.

  • Talleres para identificar tu capacidad emprendedora y pasos a seguir. Curso de formación inicial para emprendedores. Más información en Agenda Ciudad.
  • Academia Argentina Emprende en el Club de Emprendedores conforma una serie de capacitaciones con alto valor, todos los meses se realizarán de manera presencial.
  • Academia Argentina Emprende virtual, plataforma gratuita que busca fortalecer y generar capacidades emprendedoras a través de herramientas útiles para convertir tus ideas en negocios o extender el alcance de tu empresa.
  • Club de emprendedores: Espacio de trabajo colaborativo donde se puede encontrar asistencia para el desarrollo del proyecto, capacitaciones y asesorías personalizadas.
  • El camino emprendedor, curso de 8 clases para ayudarte a emprender.
  • Programa de Empleo Independiente (PEI): El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.
    Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.
    Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos. Mas información en Empleo independiente.
  • Si tenés una idea, un emprendimiento productivo o un proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, podés recibir asistencia técnica y acceder a préstamos de hasta $250.000. Para más información en Fondo Semilla.