Acceso a la Información Pública

Somos un Gobierno en Acción, que propicia el acceso a la información y la apertura de datos públicos, la participación ciudadana y la colaboración, en post de una gestión pública innovadora.

Si deseas conocer algún tipo de información pública que no se encuentra en la página, podes hacerlo del siguiente modo (según lo establece la reglamentación del Decreto DMM N° 00609/2008):

El trámite de presentación del formulario es gratuito. Pero, si la documentación requerida es voluminosa, para poder retirarlo, el solicitante deberá abonar los gastos de fotocopiado insumidos, de acuerdo a lo previsto en el Art. 6º inc. g) de la Ordenanza.

Plazos: El procedimiento no puede insumir más de los quince (15) días hábiles y la prórroga deberá ser autorizada antes del cumplimiento de dicho término.

Recuerde:

  • Precisar la información que se busca para que los funcionarios entiendan el pedido y lo respondan de manera rápida.
  • Enunciar en qué nivel de gobierno se encuentra la información que buscamos.
  • Mencionar los datos personales propios: nombre y apellido, número de documento, domicilio y teléfono de contacto.
  • Presentar documentación que acredite identidad, preferentemente DNI.
  • Si se trata de una institución, acreditar personería jurídica con la presentación de copia de acta o estatuto de constitución y documentación que acredite la representación de la persona que presenta la solicitud en su nombre.
  • Pedir a quien recibe la solicitud, que firme el talón de recepción.
  • Seguir el pedido de información a través del sistema online de Sistema de Seguimiento de Expedientes

Si no encuentra la información que busca: podrá solicitarla en soporte papel a través del Departamento Legislación, planta baja del Palacio Municipal, en el horario de 7:30 a 13:00.