Personal Municipal

Política Salarial:

La retribución del agente municipal se compone de:

  • El sueldo básico.
  • Los adicionales Generales y Particulares.
  • Los Suplementos.

Lo que se denomina como asignación de la categoría es lo que resulta de la suma del Sueldo Básico y del Adicional General. En tanto, los Adicionales Generales se clasifican de la siguiente manera:

  • Dedicación funcional: corresponde al personal del Tramo Superior (categorías 19 a 24) y es equivalente al 100% del sueldo básico.
  • Responsabilidad jerárquica: se abona al personal de Supervisión (categorías 16 a 18) y es equivalente al 100% del sueldo básico.
  • Gastos de representación: es percibido por el personal de revista en categorías 19 a 24 y es equivalente al 50% del sueldo básico.
  • Bonificación especial: se abona al personal no comprendido en los incisos anteriores y es equivalente al 100% del sueldo básico (personal Operativo, categorías 8 a 15).

Por su parte, los Suplementos consisten en un porcentaje sobre la asignación de la categoría, el que es determinado por vía reglamentaria.

Tales criterios se siguen aplicando lo que manda la Ley Provincial 9286. Estatuto y Escalafón para el personal municipal.

Concursos de Ingreso:

Hoy también están definidas, en forma clara, las reglas a las cuales debe someterse un aspirante a formar parte del Gobierno de su Ciudad, respetando la igualdad de oportunidades, la transparencia en el proceso y el mérito para el cargo, por cuanto debieron transcurrir 25 años para que se diera una instancia democrática de concursos de ingreso a la administración municipal.

La Ley Provincial 9286, sancionada en Octubre de 1983, regula el escalafón de Personal de Municipalidades y Comunas de la provincia de Santa Fe y determina el acceso a la función pública por concursos. Pero nunca se había reglamentado el Régimen de Selección para el Ingreso a la Municipalidad de Santa Fe, lo cual se concretó a través del Decreto 00023-2009 Ingreso de Personal.

Así, por primera vez en 25 años, se puso en marcha en la Municipalidad de nuestra ciudad el sistema de ingreso por concurso para el personal de planta permanente y no permanente.

Convocatorias de Personal y Orden de Méritos

Consultá las convocatorias de Personal vigentes y las concretadas con sus respectivos orden de méritos, a través del Sistema de Licitaciones y Convocatorias.

Sistemas de Búsqueda de Personal

Nómina de Funcionarios Municipales

Nómina de Personal Municipal

 

Información Relacionada:

– Denuncias a Agentes de la Administración Pública