Antoine Flores Gracia en concierto

Será el 18 de junio, a las 20 horas, en la nave del Liceo.

El prestigioso músico español ofrecerá un concierto con la participación del Ensamble de Saxofones del Liceo Municipal y del Instituto Superior de Música. La entrada a este concierto es libre y gratuita.

La actividad, organizada por la Cátedra de Saxofón a cargo del Profesor Diego Núñez, se realiza en el marco del Curso de perfeccionamiento en saxofón y tendrá lugar en la nave central del Liceo Municipal «Antonio Fuentes del Arco», ubicada en la sede del Molino Marconetti (dique II, Puerto de Santa Fe).

Curso de perfeccionamiento
Tendrá lugar el 18 y 19 de junio en la Escuela de Música del Liceo Municipal «Antonio Fuentes del Arco». El mismo se realizará el martes de 10 a 13 y de 14:30 a 18 horas y el miércoles de 9 a 14 horas, en la Escuela de Música (segundo piso, sede Molino Marconetti -dique 2 Puerto de Santa Fe).

Desde hace 12 años, la cátedra de saxofón del Liceo Municipal, a cargo de del profesor Diego Núñez, impulsa actividades de perfeccionamiento para sus alumnos y para estudiantes de la región. Es así como han visitado la escuela destacados saxofonistas nacionales e internacionales como Emiliano Barri, Arno Bornkamp (Holanda), Fabian Müller (Alemania) y Massimiliano Girardi (Italia), Andres Castellani (Argentina/Suiza), posibilitando el acceso a información de mucho valor y variedad, y propiciando un espacio de intercambio formativo y artístico.

Antoine Flores Gracia
Es español. Realizó su formación de grado en Música (Saxofón clásico) en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE (País Vasco, España, 2013-2017). Es Master en Classical Saxophone Performance en la Sibelius Academy (Helsinki, Finlandia 2017-2019), Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas en la Universidad Internacional de Valencia VIU (Valencia, España, 2018-2019)

A lo largo de estos años de formación ha obtenido varios premios y ha representado a Canarias en la categoría de Grado Profesional (2012) y al País Vasco en la categoría de Grado Superior (2014 y 2016) en “Intercentros Melómano” en Madrid.