Comienzan las clases abiertas en EDEEI

Momentos para compartir lo recorrido.

Niñas y niños que asisten a la Escuela de Expresión Estética Infantil, del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, compartirán con sus familias lo realizado en lo que va del año.

La clase abierta es una práctica pedagógica participativa en la que se favorece la presencia de la familia en el aula, durante el desarrollo de una clase. Se constituye en un espacio eficaz de comunicación entre docentes, padres y alumnos.

Con esta propuesta se busca que la familia conozca el ambiente en el que se desenvuelven niñas y niños, observe y valore el proceso educativo que transitan sus hijas e hijos en los distintos talleres y disciplinas. Además, estos encuentros permiten intensificar la mutua comprensión y comunicación efectiva entre la Escuela, la familia y la comunidad a través de una relación personalizada; fomentar el interés y una cultura colaborativa de la familia hacia el proceso formativo y, finalmente, fomentar el valor de la educación, favoreciendo la asistencia y permanencia de los alumnos.

Horarios clases abiertas.