Curso de perfeccionamiento en saxofón

A cargo de Antoine Flores Gracia.

El 18 y 19 de junio de este año el español Antoine Flores Gracia visitará la Escuela de Música del Liceo Municipal «Antonio Fuentes del Arco» y brindará un curso de perfeccionamiento, organizado por la Cátedra de Saxofón, a cargo del Profesor Diego Núñez. El mismo se realizará el martes de 10 a 13 y de 14:30 a 18 horas y el miércoles de 9 a 14 horas, en la Escuela de Música (segundo piso, sede Molino Marconetti -dique 2 Puerto de Santa Fe).

En los encuentros Flores Gracia aboradará los siguientes contenidos: sonido: emisión y desarrollo. Herramientas para su estudio. Contexto histórico: panorama actual de la música para saxofón desde la experiencia del profesor invitado, en España y Finlandia. Y, finalmente, interpretación: abordaje de obras del repertorio para saxofón.

Los objetivos apuntan a reforzar conocimientos en la técnica del instrumento; profundizar en las herramientas para el abordaje de obras desde la práctica individual y colectiva; conocer el contexto de formación y desarrollo de la carrera del profesor invitado, con el fin de colocar en perspectiva la misma en el Liceo Municipal de Santa Fe y llevar a cabo un recital con intervención del Docente y, eventualmente, con los alumnos como cierre del trabajo.

La actividad está destinada a alumnos del Liceo Municipal y de otras Escuelas e Instituciones regionales. Se desarrollará a través de clases expositivas, clases prácticas individuales y grupales.

Desde hace 12 años, la cátedra de saxofón del Liceo Municipal impulsa actividades de perfeccionamiento para sus alumnos y para estudiantes de la región. Es así como han visitado la escuela destacados saxofonistas nacionales e internacionales como Emiliano Barri, Arno Bornkamp (Holanda), Fabian Müller (Alemania) y Massimiliano Girardi (Italia), Andres Castellani (Argentina/Suiza), posibilitando el acceso a información de mucho valor y variedad, y propiciando un espacio de intercambio formativo y artístico.

Antoine Flores Gracia
Es español. Realizó su formación de grado en Música (Saxofón clásico) en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE (País Vasco, España, 2013-2017). Es Master en Classical Saxophone Performance en la Sibelius Academy (Helsinki, Finlandia 2017-2019), Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas en la Universidad Internacional de Valencia VIU (Valencia, España, 2018-2019)

A lo largo de estos años de formación ha obtenido varios premios y ha representado a Canarias en la categoría de Grado Profesional (2012) y al País Vasco en la categoría de Grado Superior (2014 y 2016) en “Intercentros Melómano” en Madrid.

A lo largo de estos años de formación ha obtenido varios premios y ha representado a Canarias en la categoría de Grado Profesional (2012) y al País Vasco en la categoría de Grado Superior (2014 y 2016) en “Intercentros Melómano” en Madrid.

En concierto
El martes 18 de junio, a las 20 horas, en el SUM del Liceo Municipal «Antonio Fuentes del Arco», Antoine Flores Gracia ofrecerá un concierto con la participación del Ensamble de Saxofones del Liceo Municipal y del Instituto Superior de Música.

Más información
Los interesados en realizar consultas pueden dirigirse a la Escuela de Música personalmente (Dique II, Puerto de Santa Fe, sede Molino Marconetti, lunes a viernes, de 9 a 19 horas). O al teléfono (0342) 155 303 649 en los mismos días y horarios. También se encuentra a disposición el siguiente correo electrónico: liceo.municipal@santafeciudad.gov.ar